Edición Latam. Viajar en Latinoamérica

Panamá supera las previsiones: casi 8 millones de pasajeros aéreos en 2021

Con un 45% de participación, Sudamérica encabeza los mercados de mayor tránsito de pasajeros por el aeropuerto Tocumen 15 diciembre, 2021

El aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital de Panamá y es un centro de conexiones regional, movilizó casi 8 millones de pasajeros entre enero y noviembre de 2021 –la amplia mayoría en conexiones- lo que refleja la "reactivación progresiva y por encima de los pronósticos" de sus operaciones.

Durante los 11 primeros meses de 2021 han pasado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, un total de 7.967.142 pasajeros.

Noviembre fue el segundo mes consecutivo con un movimiento de más de un millón de viajeros (1.089.773) desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas del aeropuerto.

Aeropuerto Tocumen, en Panamá.
Aeropuerto Tocumen, en Panamá.

Sudamérica encabeza los mercados de mayor tránsito de pasajeros por Tocumen con un 45% de participación, seguido de Norteamérica con 32,1%; Centroamérica con un 9,8%; El Caribe con 8,5% y Europa con 4,6%.

Entre enero y noviembre se registraron 78.381 operaciones de salidas y llegadas, con 19 aerolíneas comerciales que han reactivado sus operaciones con vuelos directos a 68 destinos, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

"Esta ha sido una reactivación progresiva basada en la confianza de las aerolíneas y de los viajeros, impulsada por el avance en los procesos de vacunación y por la flexibilización en los requisitos de ingreso a los países", dijo el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

El AITSA recalcó que según el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), "Panamá ha recuperado el 85% de su conectividad prepandemia hacia Norteamérica, Europa, así como su tráfico intrarregional, superando a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil".

Tocumen reinició operaciones a mediados de agosto de 2020, en un primer momento de manera limitada, tras una suspensión de vuelos dictada casi cinco meses antes a causa de la pandemia de la covid-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.