Edición Latam. Turismo sostenible

Delta tiene la primera Chief Sustainability Officer de la industria aérea

Pamela Fletcher se unirá a la compañía como vicepresidenta sénior y directora de Sostenibilidad 15 diciembre, 2021

La aerolínea estadounidense Delta decidió dar un paso más en su política de sostenibilidad y anunció la designación de la primera Chief Sustainability Officer (CSO) de la industria aérea a nivel global. Pamela Fletcher, ex General Motrors, asumirá su cargo en 2022 con el desafío de establecer acuerdos para implementar combustibles sustentables y reducir emisiones.

A través de una carta pública, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, anunció que la compañía estadounidense dará un nuevo y gran paso en materia de sostenibilidad, dándole un mayor peso en la estructura de liderazgo de la empresa: en febrero de 2022 contará en su equipo con la primera Chief Sustainability Officer (CSO) de la industria aérea.

Se trata de Pamela Fletcher, quien asumirá como vicepresidenta sénior y directora de Sostenibilidad, uniéndose al Comité de Liderazgo de Delta como la única CSO de nivel C-Suite de la actividad.

Pamela Fletcher, la primera CSO en la industria aérea mundial, asumirá en 2022 en Delta

Entre sus antecedentes más importantes, se encuentra su trabajo en General Motors, “donde estableció una impresionante trayectoria liderando la innovación en una amplia gama de iniciativas”, según Bastian, quien agregó que la nueva ejecutiva “tiene una amplia trayectoria en poner al cliente en primer lugar y ofrecer productos y servicios que ayudan a crear un mundo libre de emisiones”.

“En medio de los desafíos de la pandemia, hemos acelerado nuestros esfuerzos para combatir la crisis del cambio climático y construir un futuro sostenible para los viajes aéreos, algo que es esencial para el éxito a largo plazo de Delta”, explicó su CEO, a quien Fletcher reportará de manera directa.


A su vez, la nueva CSO estará acompañada en su rol por Amelia DeLuca, quien ejercerá como vicepresidenta de Sostenibilidad. Le reportará a ella y encabezará específicamente los esfuerzos de sustentabilidad de Delta, como lo viene haciendo hasta ahora. “Bajo el liderazgo de Amelia, los muchos logros del equipo de sustentabilidad incluyen asegurar acuerdos vitales de combustible de aviación sustentable para ayudar a hacer crecer el mercado, comprometerse a establecer objetivos de emisiones basados en la ciencia, forjar coaliciones impactantes en todas las industrias y establecer un estándar de transparencia”, detalló Bastian.

“Traer a una líder del calibre de Pam le dará a Delta el enfoque y la ambición dedicados para liderar la industria hacia un futuro sostenible", aseguró Bastian



Según lo informó la compañía, Fletcher viene de desempeñarse como vicepresidenta de Innovación Global, donde fue responsable de “desarrollar y hacer crecer nuevos negocios, interrumpir industrias establecidas, ingresar a nuevos mercados y atraer nuevos clientes”; y anteriormente fue vicepresidenta de Vehículos Eléctricos, donde “lideró los equipos responsables del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos”.

Finalmente, el CEO expresó: “Traer a una líder del calibre de Pam le dará a Delta el enfoque y la ambición dedicados para liderar la industria hacia un futuro sostenible. Su experiencia y credibilidad ampliarán nuestra capacidad para forjar asociaciones innovadoras, desarrollar tecnología y combustibles limpios de vanguardia e invertir sabiamente para reducir las emisiones de carbono y los desechos en los años venideros”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.