Edición Latam. Conectividad internacional

Nueva aerolínea dominicana ya vuela a EEUU y planea llegar a Europa

Con capitales venezolanos, comenzó a volar entre Santo Domingo y Miami, y planifica su expansión 20 diciembre, 2021

Aunque se puso en marcha en noviembre, la nueva aerolínea de República Dominicana, Red Air fue presentada oficialmente el pasado viernes. Financiada por capitales venezolanos, la compañía ya vuela entre Santo Domingo y Miami dos veces por día, pero aseguran que pronto operará a Colombia, Venezuela, el Caribe, Europa y más destinos en EEUU.

La familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, puso en marcha en noviembre una nueva compañía aérea en República Dominicana, con un ambicioso plan de expansión, en asociación con socios locales.

Se trata de Red Air, que el viernes 17 de diciembre fue presentada oficialmente por el propio presidente dominicano, Luis Abinader, pero que desde el mes anterior opera dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Miami, transportando unos 2.000 pasajeros por semana.

La dominicana Red Air fue presentada oficialmente, pero empezó a volar en diciembre

Aunque su presidente ejecutivo, Héctor Gómez, no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa, informó que se puso en marcha con cuatro aviones y un ambicioso plan de expansión internacional.

En efecto, aseguran que pronto sumarán nuevos destinos en los EEUU; otros en el Caribe; probablemente Colombia y Venezuela; e incluso Europa.

En el marco de la presentación, el mandatario dominicano aseguró que esta nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y, además, estimulará la competencia, contribuyendo a "precios más razonables". Y, asimismo, agregó que el turismo en su país se encuentra en "su mejor momento", lo que va "en dirección de la robusta recuperación económica del país".

Luis Abinader encabezó la presentación de la dominicana Red Air

Pocos días antes, Abinader había anunciado también un programa de beneficios en tarifas aéreas para vuelos desde Nueva York, con precios que no superarán los US$ 500 dólares, incluyendo impuestos y tasas, para operaciones de SkyCana y de Eastern entre el 21 de diciembre y el 11 de enero de 2022. Buscan así que los dominicanos residentes en el exterior puedan arribar a República Dominicana durante las fiestas de fin de año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.