Edición Latam. Temporada de verano en Sudamérica

“Uruguay tiene las fronteras abiertas las 24 horas en los tres puentes"

Seis kilómetros de cola para entrar desde Argentina por el puente internacional San Martín; horario parcial del lado argentino 27 diciembre, 2021

En la tarde del domingo se formó una cola de autos de hasta seis kilómetros –y tres horas de espera- para entrar a Uruguay desde Argentina por el puente internacional general San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos. Autoridades uruguayas aclararon que la atención en Migración y Aduanas del lado uruguayo es las 24 horas. Argentina atiende de 8 a 20 horas para el ingreso a su territorio desde Uruguay.

“Es un indicio muy importante de la avidez por entrar a Uruguay", dijo Remo Monzeglio, subsecretario uruguayo de Turismo, este domingo en Telemundo al comentar la situación en el puente San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú) con largas colas y varias horas de espera para cruzar desde el lado argentino.

"Tenemos 12 cabinas atendiendo gente" y cinco kilómetros de cola, afirmó Monzeglio, y reafirmó que el ingreso a Uruguay por los tres puentes está abierto las 24 horas.

Ingreso de argentinos a Uruguay por el puente San Martín este domingo. Foto: captura Telemundo.

“Uruguay recibe las 24 horas a todas las personas que quieren entrar por los tres puentes; eso es muy importante”

En la frontera argentina solo se atiende de 8 a 20 horas para el ingreso a su territorio, lo que generó la percepción entre muchos viajeros argentinos de que ese era el único horario para entrar a Uruguay, según los corresponsales de noticieros televisivos en la frontera.

Por eso las autoridades reafirmaron que desde Argentina hacia Uruguay se puede circular las 24 horas, ya que el control migratorio es integrado y se hace en las cabinas del lado uruguayo, sin depender del horario argentino, que es válido solo para el ingreso a Argentina,

Reservas en Punta del Este y otros puntos de la costa son auspiciosas, basadas en el turismo interno, y con llegada de brasileños en Rocha. Los argentinos de mayor poder adquisitivo mantienen su fidelidad a las costas uruguayas afirmó el subsecretario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.