Edición Latam. Conectividad en Sudamérica

Más de 300.000 asientos aéreos para viajar a Montevideo hasta abril

Brasil supone la tercera parte de la capacidad aérea para viajar a Uruguay: habrá 65.000 asientos desde Europa 28 diciembre, 2021

Hasta fines de abril de 2022 hay unos 306.000 asientos aéreos para viajar a Montevideo desde el exterior, la tercera parte de ellos desde Brasil. Desde Europa hay unos 65.000 asientos de Iberia y Air Europa desde Madrid, con conexiones desde todo el continente y otras ciudades (Medio Oriente, Asia).

Con más de 103.000 asientos desde Porto Alegre, Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil es el país mejor conectado con Uruguay por vía aérea este verano, de acuerdo a los datos del Observatorio Turístico de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.

Estos vuelos representan el 33% de la capacidad aérea total para volar a Montevideo en los próximos 4 meses. Corresponden exclusivamente a vuelos regulares a Carrasco -excluyendo charters- y no incluyen las operaciones -tanto regulares como charters- a Punta del Este, que suman unos cuanto miles más de asientos disponibles a lo largo del verano.

Datos de conectividad aérea de Montevideo. Gráfico: Observatorio Turístico de la Intendencia de Montevideo / Mabrian
Datos de conectividad aérea de Montevideo. Gráfico: Observatorio Turístico de la Intendencia de Montevideo / Mabrian

Además de alimentar el emisivo desde Brasil hacia Uruguay, también suponen la vía de regreso de uruguayos que viajen a Brasil, y de uruguayos que vuelvan de viajes de más largo aliento vía Sao Paulo (conexiones de LATAM).

Con más de 65.000 asientos -20% del total de asientos en el período- el aeropuerto de Panamá le sigue a Brasil en capacidad disponible para viajar a Uruguay, según los datos proporcionados por Mabrian a la Intendencia de Montevideo.

Copa Airlines tiene más vuelos hoy que antes de la pandemia (18 por semmana), y esto compensa la menor conectividad directa con Estados Unidos.

Las frecuencias directas Miami-Montevideo suponen unos 20.800 asientos aunque probablemente sean menos: a las 12.000 plazas de American Airlines deberían sumarse las de Eastern Airlines, que cumple un servicio irregular y anunció la suspensión de sus operaciones a la capital uruguaya desde fines de enero hasta el 10 de abril.

Alrededor del 50% de los viajeros de Copa hacia y desde Montevideo tienen como origen o destino final ciudades de EEUU. La otra mitad viaja hacia o desde México, destinos del Caribe y Centroamérica.

La conectividad con Europa está centralizada en Madrid con los vuelos de Iberia y Air Europa que suman 64.800 asientos en el próximo cuatrimestre.

Desde Chile, en los datos del Observatorio de la Intendencia de Montevideo, figuran algo más de 17.500 asientos que corresponden a LATAM Airlines, a los que hay que agregar unos 4.000 de JetSmart, que volará entre Santiago y el Aeropuerto de Carrasco desde el 18 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.