Edición Latam. Expectativas del sector se cumplieron

Ocupación hotelera de 96% en Rio de Janeiro en la noche de Año Nuevo

Atractivo del Reveillon carioca pese a ausencia de shows 5 enero, 2022

En la noche de Año Nuevo los hoteles de Rio de Janeiro registraron una ocupación de 96%, confirmando las expectativas del sector, que pronosticaba un gran flujo de visitantes para la noche de Reveillon, pese a la suspensión de los shows en vivo, según informó HoteisRio.

El alcance de la cobertura de inmunización y la exigencia de constancia de vacunación para el acceso a hoteles, restaurantes y atractivos turísticos contribuyeron a dar tranquilidad a los turistas a la hora de elegir un destino, generando una alta tasa de alojamiento, afirman en Rio de Janeiro luego de una noche de Año Nuevo con alta ocupación y expectativas cumplidas.

Año Nuevo en Rio, un atractivo que se mantiene.

Los barrios más populares en el período comprendido entre el 30 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022 fueron Ipanema y Leblon, con 95%, seguidos de cerca por Barra y Recreio, con 95%.

Le siguen Leme y Copacabana, con 91%, Flamengo y Botafogo (91%) y Centro (88%).

La región de Barra / Recreio, que contó con fuegos artificiales en 10 puntos, seis de los cuales fueron disparados desde hoteles, mostró un interés creciente por parte de los visitantes, apuntó Diario de Turismo.

Según el presidente de la asociación HotéisRIO, Alfredo Lopes, la mayor parte de la demanda fue de turistas brasileños, provenientes de los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Goiás y Rio Grande do Sul.

“Este buen resultado es fruto de un intenso trabajo de difusión y promoción, realizado en alianza con el gobierno del estado, por Setur, en todas las ciudades emisoras de Río de Janeiro”, destacó Alfredo Lopes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.