Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Francisco Chiari deja la gerencia general tras la salida del gerente de ventas en marzo

Ejecutivos de LATAM en Uruguay migran a agencias online

El ejecutivo argentino será el gerente comercial de AlMundo en Buenos Aires 29 julio, 2016

Luego de cuatro años en la gerencia general de LATAM Airlines en Uruguay, y una carrera de 13 años en TAM y luego LATAM, Francisco Chiari dejará la aerolínea para integrarse a AlMundo, una de las agencias más grandes de Argentina con una fuerte presencia online.

Con la salida de Francisco Chiari, LATAM Airlines pierde en Uruguay a dos de sus principales ejecutivos en pocos meses. Y ambos han seguido la misma dirección: las grandes agencias online. En  marzo, Andrés Gil dejó la gerencia de ventas de la aerolínea para integrarse como CEO a TocToc Viajes, el brazo online de un importante grupo de agencias de viajes uruguayas.

Ahora, Chiari volverá a Buenos Aires luego de cuatro años a Montevideo para ocupar la gerencia comercial de AlMundo.com, una de las principales competidoras de Despegar en el mercado argentino.

En Montevideo –donde se radicó en agosto de 2012-, Chiari llevó adelante el proceso de fusión de LAN y TAM a nivel local hasta la reciente integración en una única marca.

Francisco Chiari lideró la transición de LAN y TAM a la actual LATAM Airlines en Uruguay.
Francisco Chiari lideró la transición de LAN y TAM a la actual LATAM Airlines en Uruguay.

“En 2012 LATAM contaba con tres vuelos diarios y hoy ya está consolidada como la línea aérea más importante del país con siete vuelos diarios en el Aeropuerto de Carrasco, transportando el 45% de los pasajeros desde y hacia Montevideo”, expresa el ejecutivo en su perfil de LinkedIn.

Previamente, Chiari había desempeñado la gerencia general de TAM en Argentina entre 2009 y 2012. Fue el responsable de la apertura de la base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Córdoba.

Su carrera en la industria de la aeronáutica comercial comenzó en LAPA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.