Edición Latam. El mercado latinoamericano creció 3%

Turismo en Miami tuvo impacto de US$ 24.400 millones en 2015

13 mayo, 2016

EstadosUnidos/ Miami logró cerrar el 2015 con récords en viajes y turismo, tanto en cantidad de personas como en impacto económico. De un año a otro incrementó en 1,1 millones los arribos y la industria del ocio y la hospitalidad generó 136.000 empleos.

En total Gran Miami y las playas convocaron a 15,5 millones de turistas con pernocte, “con un récord de 8 millones de visitantes provenientes de mercados domésticos y 7,5 millones internacionales”, informaron desde el El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), resaltando que el impacto económico fue de 24.400 millones de dólares.

Nueva York fue el primer mercado del destino, aportando 2.000 millones de dólares, y luego le siguieron “los mercados internacionales multimillonarios de Brasil y Colombia”, comentó William Talbert, presidente y CEO de GMCVB, y detalló que el año pasado se logró que las estadías se alarguen, “alimentando las cifras récord de impacto económico”.

Gran Miami y Playas sumaron 15,5 millones de turistas nacionales y extranjeros.
Gran Miami y Playas sumaron 15,5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

A su vez, en 2015 en Miami aumentó la presencia de turistas europeos en un 5,9% y de latinoamericanos un 3%. Según puntualizaron desde el GMCVB, del nuevo millón de turistas, casi la mitad visitó el destino por primera vez, y de los 15,5 millones, el 96% arribó por aire. Entre los turistas internacionales el 7,2% llegó desde mercados emergentes (Asia, Medio Oriente y Australia).

En el caso de la hotelería, los establecimientos alcanzaron una tarifa promedio de US$ 195,75, un 5,9% más que en 2014, y la capacidad estuvo en torno al 78,1%, pese a que se abrieron 14 nuevos hoteles. Dentro de Estados Unidos, Miami quedó en cuarto lugar en el ranking de RevPar y ADR. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.