Edición Latam. Ocurrió en San Pedro Sula

Honduras: pasajero se mete en la cabina, causa daños y cancelan el vuelo

12 enero, 2022

Por motivos que todavía se investigan, un pasajero de American Airlines ingresó sin autorización a la cabina de un B737-800 que se preparaba para su despegue en el aeropuerto de San Pedro Sula, en Honduras. Causó daños en los equipos de vuelo y eso obligó a suspender esa partida hasta el arribo de una aeronave de reemplazo.

Este martes 11 de enero, American Airlines tuvo que suspender la partida de su vuelo 488 entre el aeropuerto de San Pedro Sula, en Honduras, y el Aeropuerto Internacional de Miami, en los EEUU, luego de que un pasajero ingresara a la cabina y causara daños en los equipos de navegación.

Por motivos que todavía se encuentran bajo investigación, un pasajero identificado como Ramón Villeda Morales logró meterse sin autorización a la cabina del Boeing 737-800 de la compañía estadounidense y causó diversos daños. Las imágenes difundidas muestran al agresor sacando medio cuerpo a través de la ventanilla de la cabina.

Un pasajero entró a la cabina de un avión de American Airlines en Honduras y causó daños en los equipos de vuelo

De acuerdo a lo informado por la compañía y a datos publicados por medios de Miami, antes de que los daños fueran mayores el pasajero logró ser reducido por la tripulación y luego capturado por la Policía hondureña. Por ese motivo, American Airlines felicitó a su tripulación por el manejo de “una situación difícil”.

El vuelos debió ser suspendido y los pasajeros debieron esperar la llegada de una aeronave de reemplazo, con la que finalmente se pudo concretar la operación, aunque con un gran retraso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.