Recuperación del 75% del transporte aéreo vs. 2019

República Dominicana: 10,7 millones de pasajeros en 2021

Se duplicaron los viajeros respecto a 2020, según la Junta de Aviación Civil

Publicada 13/01/22 -Actualizada 10/02/22 02:01h
República Dominicana: 10,7 millones de pasajeros en 2021

República Dominicana registró un incremento de 5,27 millones de pasajeros movilizados por los aeropuertos durante el 2021 respecto al flujo de pasajeros del 2020 que fue de 5,47 millones, informó la Junta de Aviación Civil (JAC). Durante el 2021 se movieron por las terminales del país 10,7 millones de pasajeros, que representa la recuperación del 75% de flujo de pasajeros que hubo en 2019.

Durante el tercer y último cuatrimestre del año 2021 el informe estadístico de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana muestra “una considerable y estable mejoría de las operaciones y el flujo de pasajeros”.

A partir de septiembre las operaciones aéreas se instalaron arriba de las 7.300 mensuales y en diciembre, el mes más activo del año, fueron movilizados 1,332,475 pasajeros en 10.892 operaciones aéreas por los aeropuertos del país.

Pasajeros aéreos en República Dominicana, entrada y salida. Gráfico: JAC RD

Los meses de julio, agosto y noviembre superaron el millón de pasajeros de entrada y salida.

Nuevas rutas

La JAC autorizó crear las rutas Miami-Samaná y Boston-Puerto Plata, anunció este miércoles, habilitando a las estadounidenses American Airlines y JetBlue a operar los nuevos vuelos.

La ruta Miami-Samaná otorgada a American operará desde marzo 2022 hasta febrero de 2023, mientras que JetBlue realizará 17 vuelos entre Boston y Puerto Plata, desde este enero al 2 de abril próximo.

Asimismo, la aerolínea dominicana Sky High Aviation Services fue autorizada a incluir en sus operaciones las rutas desde Santo Domingo a las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Maracaibo, así como al enclave turístico de Isla Margarita.

Además, Rutaca Airlines recibió autorización para operar durante un año tres vuelos semanales entre Caracas y Puerto Plata.

La JAC también aprobó la solicitud para las operaciones con relación al código compartido entre Iberia y El Al Israel Airlines, para operar la ruta Madrid-Santo Domingo durante la temporada de invierno.

De esta manera, los pasajeros que vuelen de Tel Aviv (Israel) a España podrán utilizar los servicios de Iberia en la ruta desde la capital española a Santo Domingo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.