Perú

En mayo se inicia la construcción del nuevo aeropuerto para Machu Picchu

El aeropuerto de Chinchero, que estará a 30 kilómetros de Cusco, será el segundo más grande del país 19 enero, 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que en mayo se pondrá en marcha la construcción la terminal y la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de Cusco, que estará ubicado en la localidad de Chinchero, con capacidad para recibir hasta 5 millones de turistas al año. Será la principal puerta de entrada a Machu Picchu.

A través de un comunicado difundido este martes 18 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú confirmó que se iniciará en mayo la construcción de la terminal de pasajeros y de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de Cusco, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad, en la localidad de Chinchero.

De acuerdo a la cartera, hasta la fecha avanzaron un 52% los trabajos de movimiento de tierras para sentar las bases del aeropuerto que servirá de principal puerta de entrada a Machu Picchu, permitirá el tráfico de 5 millones de pasajeros al año y demandará una inversión de US$ 427 millones.

El nuevo aeropuerto de Cusco estará a 30 kilómetros, en Chinchero

“Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso. Queremos que los plazos se cumplan. Esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y será el segundo más grande del país", aseveró la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero.

Recién iniciado 2022, el Consorcio Natividad Chinchero, responsable de los trabajos de movimientos de tierras, entregó al Gobierno dos sectores de unas 36 hectáreas para la edificación de la torre de control y la terminal, la cual tendrá 40.000 m², 11 puertas de embarque y 13 mangas.

La pista de aterrizaje estará a una altitud de 3.728 metros sobre el nivel del mar, tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho y está previsto que su construcción empiece en noviembre.

La viceministra de Transporte de Perú, Fabiola Caballero, recorrió el terreno en Chinchero

Asimismo, la cartera aseguró que podrá generar más de 5.000 empleos directos, beneficiando indirectamente a más de 1 millón de personas vinculadas a turismo, transporte, alimentación y hotelería. "Actualmente, están trabajando en la obra 530 personas, de las cuales 258 son de Cusco y de ellas 151 son de Chinchero", agregaron.

Las previsiones iniciales hablan de vuelos a Chinchero desde todo Perú, pero también desde Bogotá, Buenos Aires, Panamá y San Pablo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.