Fitur 2022

Air Europa cerrará 2022 con más vuelos a la Argentina que en 2019

En febrero retoma la ruta a Córdoba con cuatro frecuencias; en marzo serán cinco; y en diciembre, seis

Publicada 20/01/22 -Actualizada 15/02/22 02:11h
Air Europa cerrará 2022 con más vuelos a la Argentina que en 2019

La compañía española Air Europa y el Gobierno argentino se reunieron en el marco de Fitur 2022, y la aerolínea no sólo ratificó que en febrero retomará la ruta entre Madrid y la ciudad de Córdoba, sino también que en diciembre de este año alcanzará las seis frecuencias semanales, superando la oferta previa a la pandemia. Además, a mitad de año igualarán la oferta a Buenos Aires.

En el marco de Fitur 2022, los directivos de Air Europa se reunieron con el secretario general del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, para reforzar el trabajo conjunto en términos de conectividad. Vale recordar que la aerolínea española vuela entre Madrid y Buenos Aires y tiene previsto retomar la ruta a Córdoba, segunda ciudad del país sudamericano, en febrero.

Por parte de la compañía, participaron del encuentro el director para América de Air Europa, Diego García; y el director corporativo de Marketing de Globalia, Rafael Brull. Del lado argentino se sumó el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci.

Air Europa y el Inprotur ratificaron el trabajo conjunto en términos de conectividad

Los directivos de Air Europa no sólo ratificaron el reinicio de operaciones a Córdoba, vía Asunción del Paraguay, para febrero, sino que también confirmaron que cuando llegue diciembre de 2022 la empresa tendrá más vuelos a ese destino que antes de la pandemia.

La puesta en marcha será con cuatro frecuencias semanales, las cuales se incrementarán a cinco a partir de marzo, la misma cantidad que antes de marzo de 2020. Pero también anticiparon que en diciembre de este año tendrán un sexto vuelo, lo que significa superar la cantidad de la prepandemia.

Al respecto, Sosa afirmó: “ La participación argentina en Fitur comienza a dar sus frutos en forma inmediata, porque además del acompañamiento de turoperadores, agentes de viajes, hoteles, prestadores de servicios, provincias, ciudades y entidades en nuestro stand, las reuniones que venimos manteniendo son muy positivas y este es el caso de Air Europa, con quienes mantuvimos un encuentro importante, y sus representantes nos confirmaron el incremento de vuelos sobre niveles de la prepandemia hacia fin de año en la ruta Madrid/Córdoba. Y, además, nos adelantaron la recuperación total de los vuelos de la prepandemia en la ruta non stop entre Madrid y la ciudad de Buenos Aires hacia mediados de año”.

Pero este incremento de oferta implica desafíos. Allí se acordó abordar una estrategia conjunta para “incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia el país, para superar los niveles que teníamos en la prepandemia”.

“El primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo ,y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas españoles y europeos hacia nuestro país, ya que nuestro fin es precisamente el de ingresar la mayor cantidad de turistas extranjeros hacia Argentina”, sostuvo Sosa, y explicó que las máquinas de Air Europa solían tener una ocupación mayoritariamente de argentinos.

Y concluyó: “Estamos convencidos de que coordinando acciones conjuntas vamos a conseguir transformar esos vuelos en receptivos internacionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.