Argentina fuera de la lista de “terceros países"

Ómicron inicia su repliegue en Sudamérica y España elimina restricciones

Ya no habrá limitantes a los viajes no esenciales desde Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay

27 enero, 2022
Ómicron inicia su repliegue en Sudamérica y España elimina restricciones

A lo largo de Sudamérica, la curva de contagios como consecuencia del impacto de la variante Ómicron parece haber tocado su pico e iniciado su descenso. Por eso, durante la última evaluación periódica, España decidió excluir a varios de sus países de la lista de naciones con restricciones temporales para los viajes. Ahora, pasajeros de Colombia, Chile, Perú y Uruguay no tendrían inconvenientes para sus viajes no esenciales, mientras que Argentina salió del listado de terceros países.

Según los datos oficiales, la curva de contagios de COVID-19 en esta nueva ola producida por la variante Ómicron parece haber iniciado su descenso en Argentina, Colombia y Perú; haberse estancado en Uruguay; y estar muy cerca del pico esperado en Chile.

Por esa razón, los países europeos empiezan a anunciar la flexibilización de las restricciones temporales a los viajes no esenciales que habían dispuesto tras la aparición de esta contagiosa cepa, ya sea de manera directa como a través de terceros países.

Este jueves 27 de enero, el Gobierno de España publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Disposición General 1273 del Ministerio de Interior, en la que actualiza los listados en relación a sus fronteras y elimina a la Argentina, a Australia y a Canadá del listado de “terceros países” que se encuentran alcanzados por la veda temporal.

De acuerdo a lo argumentado en la normativa, esta actualización se llevó a cabo luego de la recomendación de la Unión Europea. Y para ello fue necesario revisar la situación epidemiológica de cada país y también la propia.

Pero, además, la disposición incluye el nuevo listado de aquellos países que ya no tienen restricción de ningún tipo para ingresar a España, y entre ellos figuran Colombia, Chile, Perú y Uruguay que, como se indicaba, están verificando una mejoría en términos sanitarios. Finalmente, vale señalar que el listado se completa con China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.