Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inicio de la Semana de Carnaval

Aeroparque paralizado por una asamblea de pilotos

24 febrero, 2017 Premium

El fin de semana largo de Carnaval comenzó con dificultades para los pasajeros en Aeroparque, ya que los vuelos desde la terminal en la ciudad de Buenos Aires sufren retrasos y cancelaciones este viernes, desde la hora 11.30, debido a una asamblea de pilotos convocada por el sindicato APLA.

Demoras en las partidas y arribos pautan el viernes en Aeroparque, en una fecha clave para el transporte debido a la demanda que representa el inicio de las vacaciones de Carnaval en Argentina.

Una asamblea de pilotos causa los trastornos. “Desde hace meses enfrentamos un conflicto de alta intensidad con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga”, se expresa en un comunicado caratulado como “urgente” por APLA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

[1]

Los pilotos denuncian al administrador de la ANAC, Juan Pedro Irigoín, por “intransigencia” señalando que “ha imposibilitado cualquier tipo de acercamiento” y lo hacen responsable por los inconvenientes que la medida está generando.

En el comunicado de prensa dado a conocer este mediodía, APLA añadió que "además de la cuestión laboral lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años".

En la web de Aeroparque figuran vuelos demoradas hasta al menos la hora 16.30 de este viernes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.