Proyecto Ocoa Bay

República Dominicana se suma al enoturismo

Publicada 27/08/13
República Dominicana se suma al enoturismo

Inversionistas dominicanos y estadounidenses dejaron inaugurado el proyecto Ocoa Bay, en la sureña provincia de Azua, el primer complejo enoturístico en la región del Caribe, según informaron sus promotores. Se invertirán US$ 167 millones y en la etapa de construcción se crearán 1500 empleos.

Los trabajos del proyecto fueron inaugurados por sus responsables y por el presidente del país, Danilo Medina, quien sembró una planta de vid. Al respecto, el Ejecutivo nacional destacó que la iniciativa es el resultado de la puesta en marcha de la Ventanilla Única, creada por el Gobierno para captar inversiones.

El área inicialmente comprometida en el complejo es de 1,4 millones de metros cuadrados, en la Bahía de Ocoa. La primera fase comprenderá 140.000 metros cuadrados y tendrá como principal atributo un viñedo con capacidad para producir vinos de alta calidad y uvas de mesa.

El presidente del Ocoa Bay, Gabriel Acevedo, explicó que la iniciativa servirá de modelo de enoturismo, con una armoniosa combinación de agricultura y turismo.

Para el proyecto se invertirán 167 millones de dólares. (Imagen: José Rafael Sosa).
Para el proyecto se invertirán 167 millones de dólares. (Imagen: José Rafael Sosa).

Destacó qe además es el primer gran proyecto del Polo Turístico número 8, que comprende la región Sur del país, rodeado por el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño, "en uno de los emplazamientos más hermosos y llenos de historia de la costa Sur, donde la majestuosa Cordillera Central, toca el mar Caribe".

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esta iniciativa constituye el inicio de una serie de grandes inversiones. Según el funcionario, este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de la región, por lo que exhortó a los empresarios a invertir en esas tierras.

En tanto, el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, afirmó que el complejo dinamizará la economía de la región Sur y fortalecerá la locomotora del desarrollo nacional.

El funcionario señaló que este proyecto "agregará un nuevo elemento a la marca país: el vino dominicano, colocándonos en el mapa mundial de los viñedos".

La inversión inicial del proyecto es de 70 millones de dólares y permitirá, también en una primera etapa, 600 empleos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.