Tendrá tres frecuencias semanales

Aerolíneas Argentinas retoma en junio sus vuelos a Roma

La compañía de bandera argentina regresa a la capital italiana tras más de dos años

14 marzo, 2022
Aerolíneas Argentinas retoma en junio sus vuelos a Roma

Desde el 2 de junio, Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Buenos Aires y Roma, tras más de dos años sin operaciones como consecuencia de la pandemia. Con tres frecuencias semanales, retomará la única ruta internacional que le restaba poner en marcha luego de la flexibilización de las restricciones.

Desde finales de 2021, Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera de la Argentina, viene reponiendo de manera gradual todas las rutas internacionales que operaba antes de la pandemia. A la fecha, sólo le restaba reponer los vuelos a Roma, suspendidos en marzo de 2020 y postergados hasta ahora por las restricciones vigentes.

Pero la empresa estatal le puso fecha al regreso del tradicional Buenos Aires/Roma-Fiumicino: será el 2 de junio, en plena temporada alta europea, con el objetivo de impulsar la recuperación del receptivo argentino.

Según lo indicó la compañía a través de un comunicado, ofrecerá tres frecuencias semanales (los martes, jueves y domingo), partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50 (hora argentina) y arribando a Italia a las 17.00. En tanto, el regreso se producirá a las 19.15, tocando tierras bonaerenses a las 4.40 de la madrugada, permitiendo la conexión con una gran cantidad de vuelos domésticos en Argentina.

“Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector”, aseguró al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Tal como se señalaba, la reapertura del Buenos Aires/Roma-Fiumicino se produce en el marco del plan de expansión de la red internacional de la compañía, que acaba de recuperar las operaciones a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre; anunció el lanzamiento del Salta/San Pablo; y confirmó que el vuelo a Madrid volverá a ser diario desde el 5 de abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.