Segmentación

Argentina quiere seducir a miles de pescadores brasileños

Primera participación en el Pesca Companhía Trade Show, de San Pablo

25 marzo, 2022
Argentina quiere seducir a miles de pescadores brasileños

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina participó por primera vez del Pesca Companhía Trade Show, uno de los encuentros sobre pesca deportiva más importantes de Brasil. Buscan incrementar la participación de los brasileños en este segmento, que anualmente le genera al país austral unos US$ 25 millones.

Argentina sigue apostando a Brasil como uno de los pilares más sólidos para la recuperación de su receptivo internacional. Y, en ese sentido, sigue realizando acciones no sólo para abrir nuevo mercados dentro de su vecino país, sino también para profundizar la segmentación.

Del 17 al 20 de marzo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participó por primera vez del Pesca Companhía Trade Show, una de las grandes ferias turísticas del producto en la región, que se desarrolló en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Argentina participó por primera vez en el Pesca Companhía Trade Show de San Pablo

“Argentina se llenará de brasileños con deseos de pescar, esquiar y beber un buen vino”, aseguró en ese contexto José Zuquim, de Ambiental Turismo, el mayor operador de Turismo de Naturaleza de Brasil.

Y es que, en efecto, existe un fuerte potencial en ese mercado para posicionar la pesca deportiva en Argentina, un segmento que anualmente genera unos US$ 25 millones, pero en el que EEUU representa el 50% de los arribos por este motivo, mientras que la otra mitad se divide entre Canadá, Reino Unido y Latinoamérica (especialmente Brasil).

Además, el Inprotur señaló que se trata de un público de alto impacto turístico, ya que el 90% arriba como parte de un grupo promedio de tres personas, mientras que el 95% contrata excursiones, lo que apuntala la cadena comercial.

Por supuesto, la Patagonia presenta el 90% de los lodges del país, “con una infraestructura altamente capacitada”, con ciudades emblemáticas para los pescadores, como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Esquel, Río Pico, Lago Strobel y Río Grande.

Sin embargo, la región Litoral es la más cercana al sur de Brasil y, si bien no tiene la misma cantidad de hospedajes, “no resigna calidad ni belleza”, afirman. Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe encabezan la lista con una larga tradición en la actividad, posicionadas con ciudades como Concordia, La Paz, Victoria, Paso de la Patria, Goya, Esquina, Bella Vista, Ituzaingó y San Javier.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, afirmó: “Esta participación se encuadra dentro de una política de gestión y desarrollo de diferentes productos que iniciamos apenas asumimos en el Inprotur. Así como concretamos una alianza histórica con el PGA LA para promocionar nuestra oferta de golf y alcanzamos el liderazgo en América Latina en el turismo MICE, entre otros logros, ahora impulsamos el turismo de pesca, porque conocemos nuestro potencial y tenemos que darlo a conocer. Esperamos que los brasileños y los viajeros del resto del mundo nos visiten y disfruten de nuestra naturaleza y de esta importante actividad deportiva”.

De la delegación argentina en San Pablo participaron el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; y el presidente de la Asociación de Guías de Pesca de Bariloche, Horacio Maida. El stanf fue visitado por el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, junto al organizador de la feria, Marcelo Claro; a la Cónsul Adjunta de Argentina en San Pablo, Verónica Cooke; y a importantes influencers del sector, como Jair Rigotti, Nelson Nakamura, Luana Karien y Johnny Hoffmann.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.