Más vuelos a Buenos Aires y San Pablo

Así recupera Roma su conectividad con Sudamérica en 2022

De abril a octubre operarán Aerolíneas Argentinas, LATAM y la nueva ITA

Publicada 29/03/22 -Actualizada 25/04/22 02:06h
Así recupera Roma su conectividad con Sudamérica en 2022

La empresa Aeropuertos de Roma, concesionaria de las terminales de Fiumicino y Ciampino, en la capital de Italia, celebró que a lo largo de 2022 la ciudad reactive fuertemente la conectividad con Sudamérica, y en particular con dos destinos clave: Buenos Aires y San Pablo.

A través de un comunicado, Aeropuertos de Roma, la empresa que gestiona las terminales aéreas de Fiumicino y Ciampino, anticipó que entre abril y octubre se espera que la capital italiana recupere la conectividad con Sudamérica, gracias a un incremento de frecuencias programado por tres compañías.

En efecto, se trata de operaciones con destino a dos emisores y receptores clave, como lo son Buenos Aires y San Pablo, que hasta hace pocas semanas se encontraban todavía restringidos por la pandemia.

Aerolíneas Argentinas, LATAM e ITA conectarán a Roma con Buenos Aires y San Pablo

Según la concesionaria, los primeros en el calendario de retorno son los vuelos de Aerolíneas Argentinas, previstos para junio. El Buenos Aires/Roma-Fiumicino había recibido más de 359.000 personas desde Argentina, de acuerdo a los datos del Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) de Italia.

Por su parte, LATAM Airlines Group confirmó que a partir de julio ofrecerá una conexión directa con San Pablo, el mercado más grande de Brasil, desde donde ofrecerá vinculación con una gran cantidad de destinos en la región.

Y, por último, ya se ha anunciado que la compañía ITA Airways, sucesora de Alitalia, volará sin escalas tanto a la capital argentina como a San Pablo.

Así, estiman que entre abril y octubre se producirá una fuerte reactivación que alcanzará picos del 70% en relación al mismo período de 2019. "A pesar de una situación todavía compleja, se han reunido las condiciones para que 2022 sea un año de reanudación del tráfico, con la perspectiva de que los dos aeropuertos de la capital vuelvan a desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la cadena económica vinculada al turismo y al transporte a escala nacional", afirmó al respecto el director general de Aeropuertos de Roma, Marco Troncone.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.