Diario 2422 23.11.2020 | 22:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Del 25 al 27 de septiembre

Preparan primera Feria Virtual de Turismo LATAM-Latam

29 agosto, 2013

Con el objetivo de dinamizar la actividad, entre el 25 y 27 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Feria Virtual de Turismo LATAM-Latam, orientada a promover negocios entre proveedores de servicios turísticos y profesionales de Latinoamérica.

Ante la demanda, la fecha de inscripción fue extendida, corriéndose hasta el 3 de septiembre para expositores y hasta el 4 para  compradores, dado que la selección de citas para la Rueda de Negocios se abrirá en la tarde del 5. Los visitantes, por su parte, podrán registrarse durante la feria.

Desde la organización informan que Perú será país invitado y el Grupo Latam Airlines será Sponsor Platino, teniendo como Media Partners a algunos de los medios especializados más importantes de cada país.

Hasta el momento, además de Perú, se ha confirmado la participación de Chile (Turismo Chile) y Colombia (Proexport), y se espera la presencia de Argentina, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Desde la página de la feria (www.latamlatam.com) remarcan que la realización de este evento virtual “resultará una herramienta que ayude a dinamizar aún más la actividad”, sobre todo teniendo en cuenta que Latinoamérica es una de las regiones “donde el turismo se mantiene más activo y con crecimiento por sobre el promedio del turismo a nivel mundial, y dado que los principales turistas en la región son los mismos latinoamericanos”.

Preparan primera Feria Virtual de Turismo LATAM-Latam

En esta primera edición, el objetivo de la feria es lograr la visita de 12.000 profesionales, entre visitantes y compradores. Estiman que la Rueda de Negocios permitirá la concreción de hasta 360 citas con empresas expositoras, “ayudando a ampliar el turismo y los negocios relacionados con la actividad”.

Para concretar las citas, cada stand contará con hasta cinco cuentas de Skype y según informan en la página oficial “durante el período en que esté abierta la Selección de Citas, tanto vendedores como compradores podrán ver los respectivos perfiles de sus contrapartes para seleccionar aquellas empresas que más interesantes le resulten para concretar posibles negocios” y aquellas citas en que ambas partes concuerden serán automáticamente aceptadas.

Sólo podrán participar de la Rueda de Negocios los profesionales registrados como “compradores”, en tanto los “visitantes” podrán recorrer la feria, conectarse con los expositores y, mediante el área de Networking, con los compradores y visitantes, aunque no participarán de la Rueda de Negocios.

Los expositores recibirán no sólo la base de datos de los compradores y visitantes registrados en el evento; estadísticas con información específica sobre total de visitas; total de visitantes y tiempo de permanencia; total de documentos vistos/descargados, tanto en la Feria Virtual como en su pabellón y en su stand.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.