Mayoristas de Sao Paulo visitaron Punta del Este

Operadores brasileños prometen “más y mejores negocios” en Uruguay

Primer "Encuentro con Mercados" de la asociación Braztoa en el país

Publicada 29/08/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Operadores brasileños prometen “más y mejores negocios” en Uruguay

Una delegación de 39 dirigentes y asociados de Braztoa, la Asociación de Operadores Mayoristas de Sao Paulo, visitó Punta del Este durante tres días y su presidente, Marco Ferraz, prometió “más y mejores negocios” entre Uruguay y Brasil.

“Esta es una excelente oportunidad para conocer este destino tan sofisticado, identificando oportunidades de negocios y estrechando nuestro relacionamiento no sólo con nuestros colegas uruguayos, sino también entre nosotros como operadores”, dijo Marco Ferraz, presidente de Braztoa, en su visita a Punta del Este.

Desde el 24 al 26 de agosto, con una estadía que incluyó la famosa fiesta uruguaya de la Nostalgia –previa al feriado del 25 de agosto- varios de los principales empresarios de turismo de la ciudad más populosa del hemisferio sur tuvieron la oportunidad de familiarizarse de primera mano con los atractivos de Punta del Este.

De esta forma “se podrán capacitar mejor las agencias de turismo para que ofrezcan mejores servicios y propuestas de viajes e itinerarios a los turistas brasileños”, señalaron los organizadores de esta visita, el 8° Encuentro con Mercados de la asociación y primero realizado en Uruguay.

Antonio Carámbula, Liliam Kechichian y Marco Ferraz, presidente de Braztoa, en Punta del Este. Foto: Fernando Goldsman, Cipetur
Antonio Carámbula, Liliam Kechichian y Marco Ferraz, presidente de Braztoa, en Punta del Este. Foto: Fernando Goldsman, Cipetur

El Ministerio de Turismo uruguayo organizó una recepción para los agentes así como recorridas por los principales puntos de atracción turística de la zona, desde Garzón y José Ignacio a Punta Ballena y el hotel Fasano las Piedras, que integra la renombrada cadena brasileña.

La reunión de directiva de Braztoa se celebró en el hotel Conrad –donde se alojaron sus miembros-, y el resort y casino puso a disposición de los agentes su chárter dominical para que viajaran desde Sao Paulo.

La Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Cámara Uruguaya de Turismo, Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y las asociaciones locales brindaron su apoyo al grupo, y oficiaron de anfitriones en la recepción ofrecida a los visitantes.

En lo que va del año el número de turistas brasileños que llegó a Uruguay aumentó 35%, y desde el gobierno se espera que para fin de año se alcance el medio millón de visitas, complementando en parte la pérdida de viajeros desde Argentina.

Marco Ferraz señaló que el encuentro celebrado permite, además, el acercamiento con uno de los destinos patrocinadores del próximo Turismo Week de setiembre, y a partir de esta experiencia, las diferentes empresas asociadas a Braztoa podrán comercializar mejor el Destino Uruguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.