Diario 2403 28.10.2020 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La ocupación esperada es del 80%

Hoteles de Punta del Este estiman crecer 9% en ocupación la primera quincena

3 enero, 2017

Uruguay/ La ocupación hotelera de la ciudad veraniega de Punta del Este se estima que aumentará en los primeros 15 días de enero un 9% en comparación con el mismo periodo de 2016, según dijo a Efe la asociación del Centro de Hoteles de esa ciudad, que engloba 74 recintos.

Así lo explicó su asesor, Héctor Araujo, quien añadió que se espera un 80% de ocupación, principalmente de viajeros provenientes de Argentina y Brasil, aunque también hay "un gran número" de uruguayos y paraguayos que visitarán esa localidad durante esta quincena.

En ese sentido, detalló que durante el fin de semana de fin de año las reservas alcanzaron un 95%, en el que el "fuerte de hotelería" viene dado por el turismo brasileño, un periodo que los pertenecientes al gremio suelen llamar "rebelión", especificó.

Asimismo, remarcó que "el grueso de turistas" que llegan a la ciudad es argentino, cuyas reservas han aumentado con respecto a años anteriores. "Hoy está viniendo la reserva de la clase media argentina que hacia tiempo que no estaba viniendo", admitió.

Punta del Este (Foto: TripinUruguay.travel)
Punta del Este (Foto: TripinUruguay.travel)

Araujo se refirió también a la importancia del turismo de fuera de la región, principalmente de nacionalidad europea y estadounidense, que resulta de un "rebote, ya que el turismo extrarregional que nosotros recibimos es gracias a Argentina. Están en Buenos Aires y vienen a Punta del Este".

Por su parte, el agente inmobiliario Ignacio Ruibal, quien tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de alquileres de propiedades en la zona de José Ignacio (Maldonado), declaró a Efe que al día de hoy la ocupación en la ocalidad se encuentra al 100%.

Según reiteró el comerciante, las personas eligen esta localización debido a "la privacidad", la "tranquilidad" y el "ambiente familiar".

"Es un destino, es un lugar donde la gastronomía y la playa son el factor más importante. Además de ese carácter familiar que es lo que hace a José Ignacio un lugar especial", recalcó.

Asimismo, aclaró que el mercado inmobiliario en esa residencia veraniega es para gente con "un poder adquisitivo alto" puesto que los precios de alquileres rondan desde 500 a 1.500 dólares al día, siendo en su mayoría propiedades familiares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.