Diario 2431 04.12.2020 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Quedó inaugurado este jueves

Resistencia cuenta con el principal centro de convenciones del noroeste argentino

30 agosto, 2013

A 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Resistencia fue inaugurado el Gala Convenciones tras una inversión –en la primera etapa- de US$ 20,32 millones (115 millones de pesos). El edificio de 7.151 m2 de espacios cubiertos y 436 m2 de semicubiertos, cuenta con capacidad para 1150 personas y es considerado el principal centro de convenciones de la región, por sus dimensiones y tecnología.

El centro comenzó a construirse en junio del año pasado y la obra completa, que incluye un hotel 4 estrellas de 124 habitaciones, se prevé estará finalizada a mediados del 2015. Sostienen que el complejo Hotel, Centro de  Exposiciones y Convenciones generará una sinergia “ideal” para el desarrollo del turismo de reuniones en la provincia.

La nueva infraestructura cuenta con climatización integral; subestación y grupos electrógenos; sistema de recolección y ralentización de aguas de lluvia e iluminación 100% LED. Tiene estacionamiento con capacidad para 515 vehículos y el salón puede armarse como auditorio, recibiendo a 1150 participantes; banquetes 700 comensales; cocktail 980 y escuela 450 personas.

El complejo quedará terminado en 2015 con la apertura de un hotel 4 estrellas.
El complejo quedará terminado en 2015 con la apertura de un hotel 4 estrellas.

Durante el acto inaugural, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, destacó que la construcción del centro de convenciones “era un sueño hace muchos años, hoy es una realidad. Como realidad constituye una plataforma para seguir creciendo”. Asimismo, recordó que para el 2015 la plaza hotelera se duplicará, mejorando la infraestructura de la provincia y ayudando a que Chaco se posicione en la organización de eventos.

“Cada vez que se organiza un evento cultural, deportivo o de reuniones, significa gasto y consumo en Resistencia y nuestra provincia. Cada concurrente a un evento de reuniones gasta no menos de cuatro veces que alguien que lo hace en forma permanente”, señaló, para luego agregar que por esa razón “este centro está íntimamente arraigado con el desarrollo de la actividad hotelera, vinculado con la infraestructura y asociado con la perspectiva de la organización de eventos que nos permitirá forjar un destino de grandeza como sede de actividades en nuestra provincia”.

Por último, aseguró que se trata de una “inversión dinamizadora de esta actividad” y remarcó que en la obra trabajaron 500 obreros y 80 contratistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.