La disciplina genera aproximadamente US$ 538 millones

Argentina busca captar 450 mil esquiadores postulándose para el Mundial

Quieren sumar eventos deportivos para posicionar turísticamente al país

Publicada 16/02/13
Argentina busca captar 450 mil esquiadores postulándose para el Mundial

Con intención de seguir posicionándose como destino turístico, Argentina postuló a Usuahia como sede para la Copa Mundial de Ski del 2014. Según datos de la CAT el evento deportivo le permitiría al país atraer a más de 450 mil esquiadores de distintos países.

De aprobarse la postulación que el propio ministro de Turismo, Enrique Meyer, hizo en Suiza, el país triplicaría la llegada de viajeros que practican ski, que actualmente ronda las 254 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Justamente Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), fue quien remarcó que estos eventos deportivos “posicionan a la Argentina como destino turístico de primer nivel y nos permiten demostrar la capacidad organizativa de los sectores público y privado nacionales”.

La competencia se desarrollaría en Cerro Castor, Ushuaia.
La competencia se desarrollaría en Cerro Castor, Ushuaia.

Ghezzi, uno de los integrantes de la comitiva argentina que viajó a Suiza, aseguró que hubo una “excelente predisposición” de la Federación Internacional de Ski (FIS), como así también de los jefes de los equipos mundiales, que consideraron “el Cerro Castor cuenta con condiciones y prestaciones óptimas para la realización de la primera etapa del torneo”.

Además, el propio gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, se comprometió a garantizar la conectividad aérea de los participantes, a lo que sumó el ofrecer colaboración para el traslado técnico requerido.

Según el plan de marketing diseñado por la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña, ese mercado de 450 mil esquiadoress –al que se apuntan-, está integrado por aproximadamente 250 mil brasileños, 150 mil esquiadores del hemisferio norte y unos 50 mil del resto de Sudamérica.

La actividad, sostienen, genera aproximadamente US$ 539 millones (2700 millones de pesos), siendo las economías regionales beneficiadas con el 83% del total, mientras que el resto es absorbido por los centros de ski.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.