Diario 2431 05.12.2020 | 02:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Actualmente cuenta con dos unidades internacionales en Argentina y Paraguay

Cadena Bourbon abrirá en Buenos Aires central de ventas para Sudamérica

30 agosto, 2013

La cadena brasileña Bourbon Hoteles & Resorts anunció que abrirán una oficina comercial en Buenos Aires desde donde se atenderán las ventas a toda Sudamérica. Con su ingreso al mercado de los hoteles boutique, a través de la gestión del BE Jardín Escondido by Coppola, la empresa planea expandir la marca por la región.

“El mercado de los hoteles boutique va a crecer porque el turista cada vez busca más experiencias, por eso queremos entrar en ese nicho”, aseguró Francisco Calvo, director de Negocios para hoteles urbanos de la Red, durante la visita de HOSTELTUR noticias de turismo y periodistas especializados al hotel ubicado en Palermo Soho (Buenos Aires).

Señaló que ahora con la empresa abierta, y bajo su gestión hace un mes, “toda la parte legal está cumplida”, por esa razón es que “vamos a abrir una oficina comercial aquí, ya tenemos alquilada la oficina. En Buenos Aires vamos a tener una central Bourbon de ventas para Sudamérica”.

Francisco Calvo director de Negocios para hoteles urbanos.
Francisco Calvo director de Negocios para hoteles urbanos.

Calvo aseguró que “estamos abiertos a posibilidades de negocios”, para luego agregar que la intención “sería abrir nuevos hoteles BE (Bourbon Exclusive)”,  marca que fue creada por Bourbon para administrar el hotel del cineasta Francis Ford Coppola y que, de ahora en adelante, integrará a los hoteles boutique que gestione la cadena.

Según explican desde la red Bourbon Hoteles & Resorts, BE se centrará en la personalización y exclusividad en el tratamiento a sus huéspedes y en brindarles “una experiencia diferente de hospedaje”.

Apuesta al turismo regional

Refiriéndose concretamente al BE Jardín Escondido by Coppola, que comenzó a administrar el 1 de agosto luego de un mes de refacciones, Francisco Calvo destacó que “para que el negocio sea rentable hay que mantener un promedio alto de ocupación y por eso al público al que apuntamos es el regional”.

“Actualmente casi el 100% de los pasajeros que llegan al hotel son extranjeros, de origen estadounidense, francés y alemán principalmente. Seguiremos recibiendo huéspedes internacionales, pero ahora queremos abrir el juego, captar brasileños, principalmente paulistas y de las otras ciudades que tienen vuelos directos a Buenos Aires, como Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba", explicó. 

La marca BE fue creada para comenzar a gestionar el hotel boutique de F.F.Coppola.
La marca BE fue creada para comenzar a gestionar el hotel boutique de F.F.Coppola.

“Aquí tienes la experiencia de estar en una casa con jardín, que ya no es fácil cuando vives en Sao Paulo por ejemplo, y estar sobre todo en la casa en la que vivió Coppola. Todo eso está dos horas, y para nosotros los brasileños, Buenos Aires, por su cultura, sigue siendo un pedazo de Europa”, destacó el director de Negocios para hoteles urbanos de Bourbon.

Para concretar el objetivo de atraer turistas sudamericanos, “en breve estaremos saliendo en el canal E! Entertainment, que se emite desde Miami. En un especial Buenos Aires, hemos aportado la parte hotelera porque creemos que hay mucho futuro en el segmento de la exclusividad, sean peruanos, brasileños o argentinos”.

Para concluir, detalló que teniendo en cuenta que el hotel cuenta con 7 habitaciones de lujo, “el nicho al que apuntamos es el turismo de parejas y grupos de amigos”, de hecho “alquilar la casa completa se estila mucho y la estadía media son 3 o 4 días, aunque hay gente que viene y se queda más tiempo”.

La cadena Bourbon tiene 50 años y posee 14 emprendimientos: once corporativos, dos resorts y un hotel boutique. Tiene presencia en los estados de Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.