Diario 2426 30.11.2020 | 05:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Oportunidad para mostrarse en turismo de reuniones

Chile consigue ser sede de FIEXPO hasta 2019

25 mayo, 2016

Javiera Montes y Sergio Baritussio, Subsecretaria de Turismo de Chile y Directo de FIEXPO, respectivamente, firmaron un convenio en el que se establece que el país sudamericano será sede de la feria de turismo de reuniones y convenciones desde el 2017 hasta 2019. Aseguran que el evento será una “vitrina única” para posicionar a Chile en el mapa MICE.

Para nuestro gobierno es muy importante traer a Chile la feria de reuniones y eventos más importante de Latinoamérica y el Caribe. Esto se logró gracias al trabajo conjunto del gobierno y el sector privado turístico de Chile”, comentó Javiera Montes asegurando que esto “pone el gran desafío de presentar al país y generar un evento de primer nivel, al ser una gran vitrina donde diferentes organizaciones de todos los países toman sus decisiones”.

En el marco de FIEXPO se organizan conferencias y seminarios con importantes panelistas y expositores; además de encuentros tales como el Foro Político Latinoamericano sobre turismo de reuniones -donde interactúan actores claves del turismo del continente- y la reunión latinoamericana de los Convention Bureaus.

La edición 2017, la número 10, será la primera de tres consecutivas que se organizarán en Chile y se esperan más de mil asistentes entre los que se encuentran asociaciones latinoamericanas, que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales; más de 100 compradores de América Latina, el Caribe, México, Norte América y Europa;  además de casas de incentivos, importantes tour operadores y organizadores de congresos. 

Javiera Montes y Sergio Baritussio.
Javiera Montes y Sergio Baritussio.

Teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de personas que convoca FIEXPO, la gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, aseguró que “ésta es una oportunidad que debemos aprovechar para promocionar de manera destacada a nuestros destinos, como sedes de eventos internacionales, lo que generará una mayor cantidad de negocios”.

Por su parte, Sergio Baritussio, reconoció que otorgar la sede a Chile en el período 207-2019 responde a que el país es políticamente estable, cuenta con muy buena conectividad, calidad, capacidad hotelera y con destacados centros de convenciones. “En FIEXPO promocionaremos a Chile, y lo convertiremos en la capital del turismo de reuniones e incentivos de Latinoamérica y el Caribe”, auguró el Director de la Feria.

En 2015, según el Ranking ICCA, Chile estuvo en el puesto 34 a nivel global en cantidad de congresos y convenciones internacionales, y Santiago alcanzó el tercer puesto de Latinoamérica. (Ver también: Ranking ICCA 2015 sin ciudades de América en el top 20)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.