Saltaría de 30.000 a 40.000 solicitudes

Uruguay espera volver a batir récord de visas a EE.UU. en 2015

Acceso al programa Visa Waiver depende de tecnología biométrica en los pasaportes uruguayos

Publicada 29/08/15
Uruguay espera volver a batir récord de visas a EE.UU. en 2015

El Primer Workshop de Miami en Montevideo fue la muestra de una realidad cada vez más tangible: Uruguay se convierte en un mercado emisor de turismo más interesante para Estados Unidos, debido al aumento de las visitas.

El incremento de solicitudes de visas para ingresar a Estados Unidos por parte de ciudadanos uruguayos acompaña una tendencia que se ha acentuado y que ni siquiera el aumento del dólar en los últimos meses ha frenado.

En 2014 fueron procesadas 30.000 solicitudes de visas y se espera para 2015 un incremento de 30%, para alcanzar las 40.000, según estimó el cónsul de Estados Unidos en Montevideo, Corey Bordenkecher, en declaraciones al diario El Observador. "Cada año vemos que comparado con la región, en Uruguay se están expidiendo más visas", comentó

El incremento de los trámites ha obligado a hacer cambios tanto administrativos como edilicios. Desde el año pasado quienes acuden a la embajada de EE.UU. en Uruguay por trámites de visa tienen una entrada independiente. Las entrevistas han sido modificadas para facilitar los procedimientos.

Primer workshop de Miami en Montevideo reunió a agentes uruguayos y proveedores estadounidenses.
Primer workshop de Miami en Montevideo reunió a agentes uruguayos y proveedores estadounidenses.

Miami y Orlando son el destino del 85% de los viajes que los uruguayos hacen a Estados Unidos cada año, por lo que representantes del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) en Uruguay junto al Visit USA - Committee Uruguay y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay organizaron el Primer Workshop de Miami en Montevideo.

El encuentro “generó gran interés entre los agentes de viajes uruguayos que acudieron en muy buen numero al evento que presentó varios hoteles, shoppings y empresas de alquiler de autos de Miami”, afirmaron los organizadores.

Ciudades como Nueva York, Chicago, Las Vegas y Los Ángeles son opciones cada vez más solicitadas por los viajeros uruguayos.

Los viajes en familia han aumentado porque ahora es más barato ir a Estados Unidos, y es más fácil viajar para visitar a un familiar que vive allí, algo visto como algo lejano hasta hace algún tiempo. "Lo que escuchamos de la gente es que los paquetes turísticos para viajar a Miami, por dar un ejemplo, son más económicos ahora", dijo Bordenkecher, en las declaraciones recogidas por El Observador.

El rechazo a las solicitudes de visas es cercano a 2%, uno de los porcentajes más bajos de la región, lo que acerca a Uruguay a reingresar al Programa de Exención de Visado si termina de cumplir con los requisitos que exige el gobierno estadounidense, a lo que se suma el uso de pasaportes biométricos que debe garantizar en Uruguay la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.