Divisas turísticas sumaron US$ 835 millones

Gasto de turistas extranjeros en Perú creció 6,6% en primer trimestre 2016

Publicada 26/05/16
Gasto de turistas extranjeros en Perú creció 6,6% en primer trimestre 2016

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron Perú de enero a marzo de este año fue de 835 millones de dólares, una cifra 6,6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El organismo emisor de Perú explicó en un comunicado que en el primer trimestre de este año se registró un aumento en el número de visitantes extranjeros que ingresó al país que fue acompañado por el incremento de divisas.

El BCR indicó que el turismo representó el 56% del total de las exportaciones por servicios de Perú, que registra los ingresos por transportes, comunicaciones y los seguros brindados a los visitantes extranjeros.

Las exportaciones de servicios sumaron 1.521 millones de dólares en los tres primeros meses de 2016, lo que supuso un incremento del 3,4% con respecto al primer trimestre del año pasado, indicó el BCR.

Gasto de turistas extranjeros en Perú creció 6,6% en primer trimestre 2016

El lunes pasado, el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, destacó que una comisión del Congreso aprobó la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los precios de los paquetes turísticos que se ofrecen en el exterior.

El directivo dijo que si esta medida es ratificada por el pleno del Congreso estimulará el ingreso de turistas extranjeros al país, al permitir un ahorro de hasta 6%.

Quiñones también destacó el crecimiento continuo del turismo en el país pese a la crisis económica mundial de los últimos años. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.