Diario 2404 29.10.2020 | 05:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Políticas low cost desde este jueves

Sky Airline comienza a cobrar los servicios adicionales

14 marzo, 2017

Desde este jueves 16 de marzo la compañía chilena Sky Airline migra completamente al modelo de negocio low cost, ya que comenzará a cobrar por las maletas despachadas en bodega y por la elección de asientos. Habrá dos tarifas (light y plus) que variarán de acuerdo a los servicios adicionales que contrate el pasajero, según detalló la aerolínea.

Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación.”, explicó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky Airline, destacando que “lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades. Nunca más un pasajero pagará por la maleta del vecino”.

Sky Airline comienza a cobrar los servicios adicionales
 

Según explicaron en un comunicado, la tarifa light incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo. La plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo. A su vez aclaran que independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros.

Y que aunque el sistema es flexible, la contratación de los servicios online, con anticipación, favorece a la tarifa: por ejemplo, el despacho de maleta reservado con antelación costará US$ 16 y en el mostrador del aeropuerto al embarcar US$ 40. 

Además de tarifas diferenciales por el despacho de maletas, se simplificará el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

Tarifas en dólares.
Tarifas en dólares.

La aerolínea remarcó que el precio de cada servicio adicional dependerá “exclusivamente” del momento en que lo adquiera el pasajero y Serrat anticipó que quienes hayan comprado su ticket antes del 16 de marzo migrarán automaticamente hacia la tarifa plus, con los beneficios y facilidades que contempla. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.