Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La compañía busca ser referente en Latinoamérica

Directivos de Globalia se reunirán con presidentes de Bolivia, Perú, Ecuador y Nicaragua

9 agosto, 2017

El grupo Globalia ha iniciado una gira por Latinoamérica con el fin de reforzar su presencia en la región y aspira a convertirse en el "principal jugador" del mercado en los próximos años, dijo a Efe Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma.

La directiva de Globalia, encabezados por su consejero delegado, Javier Hidalgo, inició en Brasil una serie de reuniones con empresarios y políticos de primer escalón, las cuales se extenderán las próximas semanas a otros países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Ecuador y Bolivia.

"Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados", señaló Menu, en una entrevista con Efe en Sao Paulo.

Además de Air Europa, en el grupo figuran otras empresas del sector de turismo, como la agencia de viajes Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan Internacional.

En su visita a Brasil, los directivos de Globalia tienen previsto reunirse con el ministro de Turismo, Marx Beltrão, y posteriormente mantendrán encuentros con el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, con el fin de analizar la situación de los países.

Directivos de Globalia se reunirán con presidentes de Bolivia, Perú, Ecuador y Nicaragua
Directivos de Globalia se reunirán con presidentes de Bolivia, Perú, Ecuador y Nicaragua


El 90% de la facturación del grupo español en Latinoamérica depende actualmente de la operación de Air Europa, pero el objetivo del grupo es incrementar la presencia de las otras compañías y poder ofrecer "paquetes" completos, según los directivos.

"Nuestro objetivo en Latinoamérica es poder reforzar nuestra presencia, no solo con Air Europa, que está creciendo en destinos, sino con las otras compañías del grupo. Invertir en la región para que 2020 el grupo tenga una marca reconocida", aseveró Menu.

En ese sentido, el director de Desarrollo Internacional de Globalia destacó el "potencial" de Brasil y consideró que lo peor de la crisis política en la que el país se ha sumergido en los últimos años ya "ha pasado". "Ha sido muy importante la votación en el Congreso, que ha permitido de alguna manera ver cierta continuidad de Gobierno hasta 2018. Cualquier signo político que llegue en una nueva elección seguro que va a hacer que Brasil vuelva a crecer. Ya está creciendo", agregó Menu.

El directivo se refirió a la votación celebrada la pasada semana en la Cámara de los Diputados y que impidió que el presidente de Brasil, Michel Temer, fuera enjuiciado por el supuesto delito de corrupción.

El director general en Brasil de Air Europa, Enrique Martín-Ambrosio, por su parte, destacó que uno de los puntos cruciales para el desarrollo del grupo en Latinoamérica será la conclusión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"La gran esperanza es que esto desarrolle no sólo el tráfico de negocios, también las inversiones y el tráfico turístico entre los países, en ambas direcciones", recalcó Martín-Ambrosio. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.