AUDAVI aspira a ser tenida en cuenta "en decisiones de importancia"

Agencias de viajes uruguayas serán “muy exigentes” con el tema de la conectividad en 2013

Publicada 31/12/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Agencias de viajes uruguayas serán “muy exigentes” con el tema de la conectividad en 2013

“Este va a ser un año de muchas exigencias por parte de las agencias de viaje; queremos hechos concretos y ser tenidos en cuenta en todo lo que es decisiones de importancia”, afirmó el presidente de AUDAVI, Sergio Bañales, a HOSTELTUR noticias turismo.

La expectativa “más importante” de los agentes de viajes de Uruguay para el año 2013 está vinculada a la aerolínea que se encuentra en formación por parte de los exfuncionarios de Pluna.

“Vamos a ser muy exigentes con el tema de la conectividad. No podemos permitir que el 1° de abril pase lo que va a pasar (Iberia cancelará la única ruta directa de Montevideo a Europa). Nos parece bien que haya conversaciones con Air Europa, que haya un principio de acuerdo de Air Europa con BQB”, indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.

La aerolínea que procuran crear exfuncionarios de Pluna es la prioridad para 2013  en la agenda de la agencias de viajes
La aerolínea que procuran crear exfuncionarios de Pluna es la prioridad para 2013 en la agenda de la agencias de viajes

Tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados aprobaron, en las últimas sesiones del Parlamento, el proyecto de ley que autoriza al fideicomiso de Pluna a arrendar sus naves a la empresa que están formando los exempleados.

Acerca de la temporada de verano, “vamos a hacer una evaluación de la temporada recién en marzo”. Bañales afirmó que en el último mes se percibió “una pequeña baja en la intensidad de trabajo en las agencias” y aseguró que “el turismo receptivo también se ha resentido”. De acuerdo a al titular de AUDAVI, lo más correcto sería “hablar de la ralentización del crecimiento”.

Por ahora, la temporada de verano, “aparenta ser normal, ni fantástica ni crítica” aunque apuntó que “esperábamos más brasileños”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.