Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El tráfico domestico fue el de mayor crecimiento

Latam Airlines aumenta tráfico de pasajeros y ocupación en agosto

11 septiembre, 2013

Las estadísticas operacionales preliminares del grupo aéreo Latam muestran que en agosto tuvieron un incremento del 1,6% en el tráfico de pasajeros y una reducción en la capacidad, en consecuencia lograron una ocupación del 80,9%, lo que representa un aumento de 1,6 puntos. Informan que en dicho mes, el tráfico internacional representó el 52% del total.

El tráfico domestico (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) creció un 9% y la capacidad también tuvo un aumento (13,2%), por esta razón la ocupación presentó un descenso del 2,9% hasta ubicarse en 77%.

Latam Airlines aumenta tráfico de pasajeros y ocupación en agosto

En cuanto al rendimiento de las operaciones en Brasil, tanto el tráfico de pasajeros como la capacidad disminuyeron (1,7% y 7,1% respectivamente) y como resultado la ocupación creció 4,3 puntos hasta ubicarse en el orden del 78,7%.

El grupo formado por la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, presentó un crecimiento del 1,8% en el tráfico internacional de pasajeros que incluye vuelos regionales y de largo alcance. En agosto, la ocupación promedió el 83,6% (+0,9).

En cuanto al servicio de carga, el tráfico cayó 1,2% por una menor demanda hacia Latinoamérica, mientras que la capacidad disminuyó un 1,1%. Como resultado, el factor de ocupación se mantuvo estable en 56,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.