Diario 2404 28.10.2020 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En abril empieza a funcionar el hub

Pasajeros del interior ganarán tiempo y dinero con el hub de Córdoba

23 marzo, 2017

Argentina/ Este miércoles los ministros de Turismo y Transporte de la Nación, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, participaron del lanzamiento oficial de Córdoba como hub aéreo de Argentina. Con la incorporación del aeropuerto capitalino como centro de distribución, los pasajeros del Norte y el Sur podrán reducir el valor y el tiempo de los viajes, dado que conectarán a diferentes destinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas es la que propuso hacer de Córdoba un punto central en la conectividad y como publicaba HOSTELTUR LATAM a partir de abril la ciudad tendrá vuelos non-stop a 16 de las 37 ciudades en las que opera.

Durante la presentación el ministro de Transporte Dietrich resaltó que “con más vuelos, más frecuencias y más destinos fomentamos el desarrollo de las economías regionales y locales”, y en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3 agregó que gracias a este hub se espera que Córdoba sume “por lo menos un millón de pasajeros”.

A partir de abril Córdoba conectará en forma directa –en el Norte- con Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia; del Sur con Bariloche, Ushuaia, Calafate, Trelew y se suman vuelos a Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Los pasajeros del interior que quieran llegar a Córdoba ya no tendrán que volar desde el aeropuerto principal más cercano hasta Aeroparque o Ezeiza y de allí a la provincia. De esta forma, además de pagar un solo pasaje –en lugar de dos como hasta ahora- las esperas también se acortarán porque por su ubicación central los puntos estarán unidos “en menos de dos horas”.  

 Teniendo en cuenta estas rutas, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que la puesta en marcha del hub “es símbolo de la federalización y significa más turismo para Córdoba”.

Pasajeros del interior de Argentina ganan tiempo y dinero con el hub de Córdoba
Pasajeros del interior de Argentina ganan tiempo y dinero con el hub de Córdoba

“Seguramente vendrán otras líneas aéreas. Como Estado provincial vamos a ayudar a todas las compañías que determinen que Córdoba es un hub aéreo, con recursos para que entrenen a su personal y, en los dos primeros años, por cada nuevo empleado que incorporen pagaremos una parte del salario, como hacemos con la Promoción Industrial. Porque esto es más trabajo para Córdoba, más conectividad y más posibilidades turísticas”, dijo el mandatario.

Efectivamente, no sólo Aerolíneas Argentinas dará vida a ese punto de distribución aérea, ya que Alas del Sur -una de las compañías que recibió autorización del Ministerio de Transporte para operar- hará base en la provincia, y Andes Líneas Aéreas y American Jet también tienen pedidas rutas hacia el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

A esto hay que sumar que en diciembre la provincia recuperó su conexión con Madrid, vía Asunción, de la mano de Air Europa y en julio Sky Airline había comenzado a volar a Santiago de Chile, dotando de conectividad internacional y regional a la región.

Como ya había anticipado HOSTELTUR LATAM, Amaszonas Uruguay había solicitado la ruta Montevideo-Córdoba, que fue autorizada la semana pasada, y se espera que en las audiencias públicas de abril, la low cost Norwegian Air, que ya constituyó su empresa en Argentina, ponga su base de operaciones en Córdoba. De hecho, días atrás, los gobiernos de Argentina y Reino Unido acordaron que se operen siete frecuencias aéreas entre ciudades del interior de ambos países. (Ver: Buenos Aires y Londres ampliarán su conectividad con Norwegian Air)

Vamos a generar una explosión de conectividad en todo el país”, aseguró el ministro Gustavo Santos, y al hacer mención al plan de desarrollo aeronáutico presentado semanas atras, resaltó que “estamos recuperando el tiempo perdido”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.