Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cadena hotelera tuvo 140.000 clientes en la región

Club Med facturó US$ 115 millones en Sudamérica en 2016

Proyecta 20 nuevos resorts hasta 2020 a impulso de la capitalización del grupo chino Fosun 14 agosto, 2017

En el año 2016 la cadena Club Med tuvo 140.000 viajeros de Sudamérica que dejaron un gasto de 98 millones de euros (US$ 115 millones) con una tarifa promedio de 151 euros. Brasil, Argentina, Chile y Uruguay son los mercados clave de la región. La compañía anunció que trabaja en la construcción de 20 nuevos resorts para llevar su oferta de establecimientos a 92 en el año 2020.

Club Med se propone abrir 20 nuevos resorts para 2020, llegando a 92 complejos turísticos. El impulso de la inversión china hará concentrar parte de esa inversión en el Lejano Oriente y sudeste asiático –China, Japón, Indonesia, Sri Lanka- además de en los Alpes Franceses y el Caribe –Cancún, Bahamas, República Dominicana- y en destinos como Marbella, Senegal y Sicilia.

Tras la inyección de capital del grupo chino Fosun, Club Med pisó el acelerador de su programa de expansión y aumentará a un ritmo nunca antes visto en sus más de 50 años de historia: en 4 años proyecta aumentar más de 25% su número de establecimientos, entre resorts familiares de playa y de nieve.

En Sudamérica abrió este año su cuarto complejo, Lake Paradise, cerca de Sao Paulo y trabaja en una nueva propuesta: La Réserve, dentro del complejo de Rio das Pedras en Rio de Janeiro. La Réserve está dentro de la estrategia de reposicionamiento a una propuesta de alta gama en servicios e instalaciones; es un complejo dentro del resort con 33 habitaciones solo para adultos, incluyendo seis penthouse con piscinas privadas.

Tiago Varalli, director de Club Med para Argentina y países hispánicos de Sudamérica. Foto: Federico Gutiérrez.
Tiago Varalli, director de Club Med para Argentina y países hispánicos de Sudamérica. Foto: Federico Gutiérrez.

En un mercado como el sudamericano, que en 2016 aportó 140.000 huéspedes, es importante la tasa de retorno: “está en el entorno del 50% de los clientes, que vuelven a los dos o tres años”, explicó Tiago Varalli, director Argentina y países hispánicos de Sudamérica en una presentación en Montevideo. Varalli explicó que el cliente sudamericano hace viajes con estadías de 7-8 días mientras que en el mercado chino la estadía típica es de 3 días.

En Europa el invierno de 2017 fue “el mejor de los últimos 10 años” afirmó Varalli. En sus 19 resorts de esquí all inclusive en los Alpes recibió 685.000 clientes (+8,1% que el año anterior), con una tarifa promedio de 181 euros (+2,1%) y 875 millones de euros de facturación, (+6,5% que en 2016).

Hoy en día el 30% de los huéspedes de Club Med son de Francia y Suiza y 70% público internacional.

Presentación de Club Med en Montevideo. Foto: F. Gutiérrez.
Presentación de Club Med en Montevideo. Foto: F. Gutiérrez.

Varalli dijo a HOSTELTUR LATAM que existe interés por instalar un proyecto en Argentina o Chile –en su momento se habló de un complejo de nieve- pero no hay nada concreto y la conectividad es clave a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión en un mercado nuevo.

La cadena busca ser pionera en los nuevos destinos que explora por lo que, por ejemplo, ha dejado de ver a Cuba como un destino posible debido a que ha concentrado mucha atención en los últimos años, y prefiere ir a Mish –una playa a 100 kilómetros de Punta Cana- o la isla San Salvador en las Bahamas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.