Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entrevista con Roxana Espínola, Directora Comercial en Argentina

Traveltool: “Si las agencias no se modernizan van a perder mercado”

15 agosto, 2017

Entrevista/ Traveltool dio el salto de Europa hacia Latinoamérica y en septiembre está previsto hacer el lanzamiento oficial en Argentina, ya que actualmente se encuentran adaptando los productos al mercado local. Roxana Espínola, Directora Comercial en el país diálogo con HOSTELTUR LATAM y aseguró que las agencias de viajes que contraten “tendrán la seguridad de poder competir con las online. Somos una opción para no perder clientes”.

Traveltool, que en Argentina es una sociedad entre Joaquín Navasal, CEO de Consolid Latinoamérica, y el Grupo Logitravel, es una “solución integral” basada en tres pilares: producto, tecnología y marketing. Hoy en Europa trabajan con más de 3000 agencias socias y en la región están entrando a México, Brasil, Argentina y también se ha firmado con Colombia. “La idea es para 2020 estar en 20 países de América Latina y Europa”, dijo Espínola. 

 ¿De qué se trata Traveltool?

Traveltool es una opción integral para las agencias de viajes físicas, vacacionales. Tenemos más de 300 proveedores integrados, de todos los productos que puede vender un agente y esos productos siempre están actualizados. En tecnología ofrecemos tener acceso a un B2B con todos los productos y ese mismo B2B, se puede transformar en el B2C de la agencia. En lo que refiere a marketing, nosotros lanzamos campañas por email, a la base de datos de cada agencia, comunicando ofertas y promociones, y el cliente ingresa a la web de la agencia y reserva ahí, no a través de nosotros.

¿Cómo es el vínculo con las agencias y qué planes tienen en Argentina?

Nuestra idea es ir paso a paso, no vamos a ir a atacar de golpe a todo el mercado, sino que vamos a ir de a poco sumando clientes y trabajando con ellos. La intención es ir encontrando los socios adecuados y nosotros aprendiendo las necesidades del mercado. Empezamos por Buenos Aires y Mendoza, trabajando con delegados comerciales que todo el tiempo van a estar asesorando sobre los productos y la rentabilidad; viendo las ventas de la agencia, dónde puede ganar más, pasando informes. Van a ser asesores de la agencia para que pueda aprovechar mejor las herramientas que les ofrecemos. 

 

Roxana Espínola.
Roxana Espínola.

¿Por qué consideras que Traveltool es una solución necesaria para las agencias?

El perfil del pasajero cambio mucho, hoy son pocos los que tienen tiempo para sentarse en una agencia. El cliente que espera del agente toda la información tiende a desaparecer, hoy se meten en internet, googlean volviendo del trabajo, buscan opciones y cuando se te sientan adelante saben lo que quieren. Frente a eso si o si hay que buscar una forma de competir y a las agencias chicas y medianas, que son a las que apuntamos, se les hace difícil. Nuestro trabajo integral es una solución para que no pierdan a sus clientes. Una agencia sin un espíritu inquieto y a la que no le gusta la tecnología no va con nuestro proyecto. 

¿Notas una tendencia de las agencias argentinas hacia la innovación? 

Es que el mercado y el nuevo perfil del pasajero te lleva a cambiar y la agencia se tiene que adecuar. Hoy las nuevas generaciones nacen con la tecnología, así que hay que ir preparándose para eso. Hay que pasar si o si al siguiente escalón y si como agencia no queres modernizarte hay un nicho de mercado que vas a estar perdiendo.

La realidad muestra que los argentinos están viajando muchísimo pero las agencias no están vendiendo a la par de ese crecimiento

Si, los vuelos en Ezeiza están explotados, las tarifas están altas porque los vuelos están con gente. Se viaja, pero ¿dónde están comprando? por internet. 

¿Cómo ves el mercado online en Argentina?

Está cada vez más fuerte, está muy marcado y eso hace que por más que la agencia le ponga garra, sola es difícil competir contra mega online como las que tenemos. Nosotros en Traveltool les estamos dando a las agencias la posibilidad de competir con una online, pararse como una igual: porque por más que quieran vender online muchas veces es imposible conseguir las mismas tarifas, integraciones, productos actualizados, eso requiere un trabajo enorme y muchas negociaciones. Por eso digo que somos una solución para las agencias chicas, porque de otra forma les sería seria imposible acceder a productos previamente negociados con los 300 proveedores que tenemos.

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.