Octava edición, el 26 y 27 de mayo

Panamá recibirá a 170 mayoristas del mundo en la Expo Turismo 2017

Publicada 24/03/17
Panamá recibirá a 170 mayoristas del mundo en la Expo Turismo 2017

Alrededor de 170 mayoristas de 15 países de América, Asia y Europa participarán en la octava versión de la Expo Turismo Internacional 2017, que se realizará los días 26 y 27 de mayo próximos en la capital panameña, informaron los organizadores del evento.

"El objetivo es incrementar la industria del sector turístico de Panamá, además de que expositores y compradores de Estados Unidos, Europa, y Sudamérica aprovechen la oportunidad de realizar contactos de negocio con mayoristas y touroperadores interesados en el mercado latinoamericano", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge García Icaza.

El lanzamiento de la Expo Turismo se hizo en el pabellón panameño de la feria internacional Expocomer 2017, que reúne a miles de empresarios de 30 países del mundo hasta el próximo sábado.

García Icaza informó que este año la feria turística contará con más de 145 puestos de exhibición, distribuidos en un área de 3.200 metros cuadrados en el que han confirmado expositores provenientes de Emiratos Árabes, Puerto Rico, Cuba y Panamá.

El dirigente empresarial detalló que en el recinto ferial estarán empresas nacionales e internacionales del sector turismo como líneas aéreas, operadores turísticos, agencias de viaje, cruceros, gestores de convenciones, cadenas hoteleras, centros comerciales y ministerios de Turismo de los distintos países.

Edición 2015 de Expo Turismo Panamá. Foto: ATP
Edición 2015 de Expo Turismo Panamá. Foto: ATP

Los asistentes internacionales que acudan al evento también realizarán recorridos a diferentes destinos de atracción del país centroamericano, antes y después de la feria, con el propósito de captar el interés de Panamá como destino de viajes.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, destacó que la vitrina turística ayudará a potenciar las actividades de entretenimiento, vacaciones, congresos y convenciones, playas, ecoturismo y gastronomía.

"Queremos incrementar las visitas a Panamá con Expo Turismo, que acompañado de la campaña internacional hace que crezca más las inversiones al país", sostuvo.

Him recordó que la entidad que dirige cuenta con una estrategia de promoción enfocada en atraer a más visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, otros países de Europa y Sudamérica.

Indicó que aspectos como la naturaleza, ecoturismo e instalaciones de comodidad son los productos que más consumen los turistas de Estados Unidos, que encabezan la lista de los visitantes que más viajan a Panamá.

De acuerdo a los organizadores, en la exposición se ofrecerá una oferta diversificada del país que será dividida por zonas: Tierras Altas, que comprenderá las localidades de Volcán y Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí; islas del Caribe; las comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, y Ciudad de Panamá y Colón.

La convención auspiciada por la CCIAP, la ATP y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

Las actividades del primer día serán dirigidas a expositores y compradores de turismo, y el siguiente estará abierto al público en general.

En la VII Expo Turismo Internacional 2016 fueron establecidos cerca de 2.500 contactos de negocios con 165 empresas mayoristas internacionales dedicadas a diferentes actividades de la industria. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.