Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Azul y JetBlue

Código compartido de un solo color

15 agosto, 2017

Azul y JetBlue Airways inician esta semana un acuerdo de intercambio de vuelos (código compartido) que será aplicado en conexiones a través de los los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, así como en los de Sao Paulo (Campinas) y Recife.

La aerolínea brasileña Azul colocará su código (AD) en diversos vuelos operados por la empresa estadounidense JetBlue. Azul y JetBlue comparten los colores desde su fundación, a cargo de David Neeleman, presidente del Consejo de Azul.

De hecho el ex JetBlue, John Rodgerson, también uno de los fundadores de la compañía brasileña, es el nuevo presidente de la aerolínea Azul desde hace algunas semanas.

Según el anuncio de las compañías, el nuevo acuerdo “garantiza mejores conexiones a destinos de Estados Unidos a través de los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, para los que Azul opera vuelos diarios partiendo de Sao Paulo (Campinas) y Recife”.

Código compartido de un solo color

Así, los pasajeros de Azul pueden conectar con vuelos de JetBlue a ciudades como Nueva York y Boston. El acuerdo entre las compañías permite que los clientes tengan un servicio unificado de reservas y emisión de billetes al comprar pasajes para los destinos en código compartido, lo que incluye, entre otras ventajas, el envío de equipaje hasta el destino final.

JetBlue cuenta con aproximadamente 1.000 vuelos diarios a 101 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Es la aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Orlando y San Juan, y tiene Nueva York como su principal base de operaciones. Transporte anualmente, en promedio, 38 millones de clientes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.