Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La inauguración está prevista para el año 2015

Hyatt operará su primer hotel en Uruguay en la modalidad condohotel

Invierten 50 millones de dólares en construir el edificio en la rambla de Montevideo 3 octubre, 2012 Premium

Hyatt Hotels anunció internacionalmente la apertura de su primer hotel en Uruguay, que será el número 14 en Latinoamérica, tras la firma del acuerdo en Montevideo entre los socios del emprendimiento.

El Hyatt Montevideo se afilia a la cadena gracias a un acuerdo de gestión con la compañía Dilony y la constructora Weiss Sztryk Weiss (WSW). Proyecta abrir sus puertas  en diciembre de 2015.

Contará con 12 pisos y 167 habitaciones, incluyendo 14 suites con tamaños que van desde los 45 metros cuadrados a los 80 metros cuadrados y una suite presidencial de 300 metros cuadrados. El establecimiento ofrecerá también un restaurante abierto todo el día, lobby lounge, gimnasio, piscina cubierta y 585 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos.

El Hyatt de Montevideo tendrá 12 pisos y 167 habitaciones
El Hyatt de Montevideo tendrá 12 pisos y 167 habitaciones

La concreción del proyecto estuvo precedida de cierta polémica ya que para erigir el edificio, frente a Kibón, fue demolida la última mansión de la rambla de Pocitos que, sin embargo, no estaba protegida patrimonialmente.

El Hyatt Montevideo estará ubicado en la Rambla República del Perú 1479, sobre la bahía de Pocitos, en un predio de 2.500 metros cuadrados.

Según el vicepresidente sénior de Desarrollo de Hyatt Hotels & Resorts, Pat McCudden, ha comentado que “este proyecto es un paso importante en nuestros planes más amplios de establecer propiedades de Hyatt en todas las principales capitales de Latinoamérica y creemos que la marca Hyatt y la excelente ubicación de este hotel en Montevideo tendrá un fuerte atractivo para los viajeros de negocio y ocio que visiten la región”.

El público objetivo es el mercado local y regional en un radio de unas dos a tres horas de avión, así como los clientes extra región que llegan a Brasil y Argentina, expresaron ejecutivos del hotel, que fue presentado en la sede de la Presidencia uruguaya.

Firma del acuerdo en la sede de la Presidencia uruguaya
Firma del acuerdo en la sede de la Presidencia uruguaya

El emprendimiento será gestionado en la modalidad condohotel, que permite a los inversores obtener una renta por la utilización hotelera de la unidad que compraron. Para ello, el comprador debe ceder el uso de por un período de 20 años para la actividad hotelera.

La inversión superará los 50 millones de dólares. Las unidades costarán desde 264.000 dólares en adelante y la empresa informó que se generarán 200 puestos de trabajo.

Hyatt gestiona 492 establecimientos en diferentes partes del mundo, entre hoteles, resorts, propiedades residenciales y de tiempo compartido. Estos establecimientos funcionan bajo diferentes marcas: Park Hyatt, Andaz, Grand Hyatt, Hoteles Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt Place, Hyatt House, Hyatt Vacation Club y Hyatt Resorts.

El contrato firmado asegura 20 años de gestión de la cadena, con dos períodos de extensión de cinco años cada uno. El objetivo son 30 años de actividad conjunta con el Hyatt.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.