Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El cargo lo ocupa Cédric Nubul

Hilton Bogotá con nuevo Gerente General

17 agosto, 2017

Colombia/ A comienzo de mes el francés Cédric Nubul asumió el cargo de Gerente General del Hilton Bogotá. Tiene 17 años trabajando dentro de la hotelería y, entre los lugares que ha ocuapdo en el sector, se encuentra el de Vicepresidente de CHTA (Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo).

En 1992 ingresó a la Universidad de Le Mans en Loira (Francia) para iniciar la preparación de sus estudios como Licenciado en Ciencias. En 1998 obtuvo su título profesional en Literatura y Civilización Americana e Inglesa de la Universidad de París, y ese mismo año, preparó su ingreso al Instituto Universitario de Paris XII Marne-la-Vallée, donde culmina su Maestría en Administración y Gestión hotelera en el año 2000.

Cédric Nubul habla francés, inglés, italiano y español y dentro de la hotelería su puesto más reciente fue el de Gerente General en Hilton Curazao, desde 2014 hasta mediados de 2017. Su primer acercamiento con el sector hotelero como parte del desarrollo de su Maestría, fue en 1998 en el Hôtel Ritz París, donde formó parte del Departamento Financiero por 2 años. 

Hilton Bogotá con nuevo Gerente General
Hilton Bogotá con nuevo Gerente General

Entre los años 2000 y 2003, Cédric Nubul se desarrolló como Gerente de Crédito en Hilton París. En 2002 apoyó la renovación de Hilton Paris La Defense, en las áreas de Contabilidad y Recepción.

A partir del año 2003 desempeñó el cargo de Gerente de Rendimiento y Reservas en Hilton Paris Charles de Gaulle Airport; en 2005 Director Gerente de la Recepción en Hilton Diagonal Mar Barcelona, en España, como parte de la estrategia de pre- apertura. Su liderazgo y proactividad impulsaron el crecimiento de la propiedad hasta 2008, año en el que se mudó a Italia como Director de Desarrollo de Negocios para Hilton Milán.

Entre otros cargos, ocupó la Gerencia de Operaciones en el Waldorf Astoria Maldivas, Director de Desarrollo de Negocios en Hilton Petaling Jaya de Malasia. Fue Vicepresidente de CHTA (Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo) y Presidente del Consejo de CHATA (Asociación de Hoteles y Turismo de Curazao).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.