Diario 2431 05.12.2020 | 06:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Incorpora nuevos aviones en Paraguay y Uruguay

Amaszonas inauguró vuelos domésticos en el norte de Chile

28 marzo, 2017

Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena son los cinco destinos que Amaszonas unirá desde este lunes en el norte de Chile, donde la compañía de capitales bolivianos inició sus actividades. A su vez, esta semana incorpora el segundo avión a su filial uruguaya y comenzó a gestionar autorizaciones para volar a Miami.

Hemos cumplido todos los estándares que la autoridad aeronáutica nos ha pedido y hoy, estamos concretando nuestro primer vuelo”, dijo en una ceremonia en la ciudad chilena de Arica el gerente de ventas del grupo Amaszonas, Luis Quiroga, citado por el diario La Tercera.

El arribo de la compañía al norte del país, para realizar vuelos regionales, “fue celebrado por autoridades regionales, considerando que los usuarios debían volar hasta Santiago para realizar viajes a ciudades como La Serena e Iquique”.

La aerolínea, que opera en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, emplea aviones Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros. Los aviones usados en Chile están matriculados en Bolivia, debido a las libertades que rigen en la aeronáutica chilena.

Amaszonas inauguró vuelos domésticos en el norte de Chile

En Montevideo se espera para este miércoles la llegada del segundo CRJ 200 para la flota de Amaszonas Uruguay, un avión matriculado en Uruguay y que luego del arribo al país deberá ser certificado por las autoridades previo a su entrada en servicio. 

En Paraguay ya se incorporó un segundo avión a la flota de la filial local de la compañía aérea.

Los planes de expansión de Amaszonas incluyen el comienzo de las operaciones, en mayo, de la ruta Montevideo-Córdoba, ya autorizada.

A su vez, una comitiva encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Luis Vera, viajó a EEUU y mantuvo entrevistas con autoridades aeronáuticas de la FAA para tratar los proyectos que tiene Amaszonas en ese país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.