Lo anticipó el gerente general de la firma argentina

Cadena de hoteles Amérian prevé tres aperturas por año hasta el 2017

Publicada 22/09/14
Cadena de hoteles Amérian prevé tres aperturas por año hasta el 2017

“Tenemos prevista la apertura de tres hoteles por año, en los próximos tres años, y a eso se le van a sumar negociaciones con hoteles que ya están construidos”, dijo Fernando Gaido, Gerente General de Amérian Hoteles.

Durante la inauguración oficial de Mérit San Telmo, que desde hace un mes y medio se encuentra alojando turistas, el gerente de la cadena argentina señaló que este año cerrará con más de 20 hoteles en operación y contrato con otros 30, razón por la cual “en los próximos cinco años vamos a estar con 30 o 40 hoteles vendiendo habitaciones”.

El nuevo establecimiento de 141 habitaciones, incluidas tres suites y tres habitaciones preparadas para viajeros con discapacidades motrices, es un tres estrellas superior ubicado en el barrio porteño de San Telmo y la segunda propiedad de la cadena en la ciudad de Buenos Aires.

El Merit San Telmo es una nueva apuesta que hace la cadena”, explicó Martín Amengual, presidente de Amérian, destacando que “en Argentina hay muchas ciudades que no pueden tener un 4 ni un 5 estrellas, entonces queríamos darle a todos esos destinos del interior la oportunidad de construir hoteles de tres estrellas, rentables, modernos y que tengan su ícono en Buenos Aires”.

Mérit San Telmo.
Mérit San Telmo.
 

“Estamos confiados en seguir creciendo” dijo el presidente, mientras que Fernando Gaido agregó que en el país “se ha dado una inversión muy importante en hoteles de 4 y 5 estrellas y poca en 3 estrellas”, por lo que comentó a HOSTELTUR que “es el formato que se viene”.

Mérit es la marca tres estrellas del grupo hotelero cordobés y tiene presencia en la ciudad de Córdoba, Mar del Plata y Rosario.  

Inversiones hoteleras

El gerente general recordó que el plan de negocios “está enfocado en tener un Amérian y un Mérit en cada ciudad importante”, aunque aclaró que “no toda la hotelería es buen negocio en Argentina, porque hay lugares que necesitan mucha inversión y otros que ya tienen demasiada”.

Fernando Gaido, Gerente General de Amérian Hoteles.
Fernando Gaido, Gerente General de Amérian Hoteles.

En ese sentido, explicó que en la hotelería “está el riesgo de dirigir inversiones hacia lugares donde no son necesarias, arruinando mercados que están buenos, porque donde la oferta supera a la demanda empiezan los problemas de precios” y la pérdida de rentabilidad.

Analizando la hotelería en Argentina, Fernando Gaido comentó que “avizoro grandes inversiones” gracias a destinos que empiezan a explotar el turismo religioso –por ejemplo- o que se han convertido en importantes parques industriales que movilizan viajeros corporativos. En esa línea, resaltó la importancia de los fines de semana largos que “crearon circuitos turísticos regionales”.  

A continuación algunos de los proyectos en marcha y nuevas aperturas: 

Amérian comienza a construir su hotel en Rafaela

Amérian se refuerza en Argentina con nuevo hotel en Rosario

Invertirán US$ 10 millones para hotel y paseo de compras en Gualeguaychú

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.