Diario 2406 30.10.2020 | 14:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Programas mueven a 90.000 personas por año

Uruguay amplía circuitos y grupos beneficiarios de turismo social

Profundizarán acceso a discapacitados y uruguayos residentes en Argentina 30 marzo, 2017

Los programas de Turismo Social en Uruguay podrán superar los actuales 90.000 beneficiarios anuales tras incluir a nuevos grupos de aspirantes, así como uruguayos residentes en Argentina, y mejorar el acceso a personas con necesidades especiales.

Nuevos paquetes turísticos, como paseos por el día e itinerarios de cinco días y cuatro noches, son algunas de las novedades que el Ministerio de Turismo de Uruguay anunció para los programas de Turismo Social 2017.

“Otros avances previstos serán el acceso de nuevos grupos, como los estudiantes de programas agrarios y jugadoras federadas de fútbol”, así como la  profundización de la inclusión en los viajes de personas con algún tipo de discapacidad, fueron señalados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La red comprende 175 localidades de partida y 75 destinos en todo el país. Surgida hace 10 años, moviliza actualmente un promedio de 90.000 personas por año y procura facilitar que algunos sectores de la población, como adultos mayores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y quinceañeras, hagan uso de un derecho humano, como el acceso al ocio y la recreación.

Autoridades presentaron novedades y firmaron un convenio para impulsar el sistema de turismo social en Uruguay.
Autoridades presentaron novedades y firmaron un convenio para impulsar el sistema de turismo social en Uruguay.

El turismo social constituye una política pública cuya "importancia es central" para el gobierno dijo Kechichian."No es un turismo para pobres, sino que aquí se ofrece la misma calidad de servicio de los turistas que llegan al país", subrayó.

La incorporación del nuevo programa de ayuda hacia quienes no pueden visitar a su familia desde la Argentina, a pesar de ser un país cercano, constituye un "enorme desafío" para el sistema de turismo social que su cartera lleva adelante.

"Junto con la embajada y el consulado estamos trabajando arduamente para poder conseguir un transporte que nos permita resolver este tema para que esos uruguayos, que son tan uruguayos como nosotros y están en el exterior hace muchos años, puedan visitar el país", expresó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.