Se descarta viaje el año próximo

El Papa Francisco visitaría Argentina en 2017

Publicada 15/09/15
El Papa Francisco visitaría Argentina en 2017

Guillermo Karcher, encargado del ceremonial y protocolo del Vaticano descartó que el Papa Francisco visite Argentina en 2016, para participar de los festejos del Bicentenario y el Congreso Eucarístico de Tucumán. “Yo apuntaría más al 2017”, dijo en declaraciones radiales.

Monseñor Karcher explicó en radio América que Francisco declaró al 2016 como el Año Santo (Del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016) por lo que habrá “muchas celebraciones y eventos en Roma, para los cuales el Papa tiene que estar”.

El Papa Francisco visitaría Argentina en 2017.
El Papa Francisco visitaría Argentina en 2017.

En un principio se esperaba que el Sumo Pontífice llegara a su país el año que viene pero “surgió esto en la agenda y hay que volver a plantear todos los demás compromisos", señaló el responsable de protocolo del Vaticano.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el Ente Autárquico Tucumán Turismo apostaba al 2016 por la visita del Papa para los festejos del Bicentenario y el Congreso Eucarístico, sin embargo desde el Vaticano tuvieron que declinar la invitación porque del 26 al 31 de julio Francisco participará de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. La misma que en 2013 se realizó en Rio de Janeiro convocando a 2 millones de personas.

En julio de este año el Papa hizo una gira por Sudamérica visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay y el próximo fin de semana estará en Cuba, donde está previsto que celebre una misa en la Plaza de la Revolución en La Habana. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.