Diario 2422 24.11.2020 | 03:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Comenzarían por México y Argentina

Best Day proyecta entrar este año en el alquiler vacacional

3 abril, 2017

Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, anticipó ante HOSTELTUR LATAM que planean expandir sus líneas de mercado e ingresar en el alquiler vacacional para satisfacer a un nicho que “siempre existió” y que busca experiencias mediante el acercamiento con quienes viven en un destino.

Durante su participación en el Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco, Best Day hizo una presentación sobre innovación y creatividad en la que también dio detalles de los proyectos que tienen para este año. En rueda de prensa se habló de adquisiciones e “inversiones de muchos millones”, sin precisar cuántos, para reforzar la presencia de la empresa en toda Latinoamérica.

“El monto va a variar dependiendo el tipo de empresa que vayamos a comprar y de la oportunidad estratégica. Nos interesa consolidar México, no descartamos ninguna adquisidor en el país, pero además siguiendo el plan de crecer hacia Sudamérica y el Cono Sur estamos viendo cosas en Brasil, Colombia y Chile porque ha surgido una oportunidad y no tenemos presencia fuerte allí y podría ser un gran momento para entrar”, dijo ante los medios.

Para las adquisiciones se están mirando “empresas que ya tengan distribución en los países (de Latinoamérica), puede ser directa como B2C o distribución a través de terceros”, explicó Kremers, agregando que las dos líneas de negocios que quieren expandir por adquisición son la OTA Bestday.com y HotelDo.

Izq a der: Rafael Durand Gutierrez (Director General de Producto y Operaciones de Best Day Travel Group) y Christian Kremers (CEO del grupo)..
Izq a der: Rafael Durand Gutierrez (Director General de Producto y Operaciones de Best Day Travel Group) y Christian Kremers (CEO del grupo)..
 

HOSTELTUR LATAM consultó sobre el nuevo mercado que se ha abierto con plataformas como Airbnb, y la competencia que se genera, y en ese contexto señaló que “las vemos con buenos ojos", remarcando que “los alquileres existieron siempre, lo que hizo Airbnb fue facilitar y darle al pasajero una herramienta en la que se pueda reservar en forma sencilla. Probablemente en algún momento de este año también nosotros ofrezcamos rentas vacacionales”.

En un principio la plataforma se lanzaría para Argentina y México, países donde tienen la distribución más fuerte, “pero luego haríamos un rollout a los demás mercados”.

La intención de meterse al rubro del alquiler vacacional responde a que “hay un mercado que no estamos explorando en el que debemos entrar. Hay un cliente que va a hoteles porque gusta del room service y la alberca y otros que con sus cuatro hijos prefiere un departamento, que es más económico. Creo que son clientes diferentes, mundos que giran independientes” por lo que “no veo que los alquileres maten a los hoteles ni viceversa”. 

En cuanto a abrir nuevos mercados, con cualquiera de sus líneas de negocio, el CEO de Best Day comentó que la idea es entrar en Costa Rica y Chile.

“En Chile estamos con presencia, tenemos una persona trabajando home office en Santiago pero es muy poco; en Costa Rica no tenemos presencia y es un destino increíble, que nos están pidiendo nuestros clientes. Así que serán como destino Costa Rica y como destino y mercado Chile”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.