Diario 2422 24.11.2020 | 07:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Las ventas turísticas aumentaron un 1,9%

Argentina recaudó $711,5 millones durante el fin de semana largo

Datos de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) 9 octubre, 2012

Entre el 5 y el 8 de octubre, Argentina registró un importante movimiento turístico, con más de 826.000 personas trasladándose dentro del país e ingresos que superaron los $700 millones, siendo los restaurantes, los hoteles y los sectores de recreación los más beneficiados. El Norte y la Costa Atlántica fueron los lugares con mayor ocupación hotelera.

De acuerdo a un informe realizado por la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), durante el Feriado por el Respeto a la Diversidad Cultural el 98% de los turistas viajó dentro del país, con una estadía promedio de 3 días y un gasto cercano a los $287 por persona.

Argentina recaudó $711,5 millones durante el fin de semana largo
Argentina recaudó $711,5 millones durante el fin de semana largo

Comparando con la misma fecha del año pasado, durante este último fin de semana hubo un incremento del 2% en la cantidad de gente que se trasladó.

En los nueve fines de semana largos que hubo, se contabilizó un total de 10,9 millones de turistas, un 47% más que el año pasado, generando ingresos en el país por $ 8.923,4 millones, favoreciendo sobre todo a las economías regionales.

De hecho, la CAME informó que los comercios de las ciudades receptoras de turistas, tuvieron “un repunte promedio de 1,9% en las cantidades vendidas de ‘Alimentos y Bebidas’, ‘Artesanías’, ‘Restaurantes y casas de comidas’, ‘Hotelería’ y el resto de los rubros vinculados al turismo frente a igual fecha del año pasado”.

El Norte argentino, Córdoba y el Litoral fueron las regiones con mayor promedio de turistas, aunque como sucede cada feriado, la Costa Atlántica también estuvo entre los lugares elegidos, siendo Mar del Plata la que registró más arribos (100.000) con un gasto promedio de $404 por día cada turista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.