Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Actividad dirigida a operadores turísticos

Promueven Misiones para atraer turistas de Uruguay

Con la mira puesta en la temporada 2012-2013 9 octubre, 2012

Con intención de incentivar la llegada de turistas uruguayos a Misiones, la embajada de Argentina en Uruguay y el ministerio de Turismo provincial organizaron una presentación en Montevideo dirigida a operadores turísticos y agencias de viajes. El objetivo principal es que la provincia se convierta en un destino turístico, a dos meses de la temporada 2012-2013.

Durante la presentación, de la que participará el gobernador misionero, Maurice Closs; el Embajador argentino Dante Dovena; el ministro de Turismo de la Provincia, Horacio Blodek y la modelo Ingrid Grudke, se darán a conocer las propuestas de la Provincia, vinculadas a la naturaleza, la arquitectura y la oferta gastronómica. Sostienen que más allá de las Cataratas del Iguazú, hay “diversidad de propuestas por su paisaje, entorno natural y patrimonio cultural”.  

Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo
Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo

Parte de la estrategia de la promoción en Montevideo pasa por los vínculos establecidos a partir del consumo de yerba mate, producto típicamente misionero y, por otro lado, del escritor uruguayo Horacio Quiroga que vivió en San Ignacio, Misiones, donde se inspiró para escribir la gran mayoría de sus cuentos.

Además de atraer turistas del vecino país, la intención de las autoridades misioneras es llevar la propuesta por toda Argentina.  

En mayo de este año las Cataratas del Iguazú, principal atractivo de la provincia, fueron reconocidas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Asimismo, la provincia cuenta con los Saltos del Moconá y la Reserva de Biósfera Yabotí, las reducciones jesuíticas y la Selva misionera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.