Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Invertirá más de USD 60 millones en Colombia

Hoteles City anunció expansión por Latinoamérica

Están buscando terrenos en Chile y Perú 12 octubre, 2012

La cadena mexicana Hoteles City anunció que en los próximos cuatro años se expandirá por Sudamérica, sobre todo en territorio colombiano. Está confirmada la construcción de un establecimiento en Cali y Bogotá -City Express y City Junior respectivamente-, aunque también prevén llegar a Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otras ciudades.

La idea de la compañía es abrir, a finales del 2013, un hotel en Cali con 134 habitaciones, seis pisos, dos sótanos y locales comerciales en el primer piso, y hacer lo mismo en Bogotá durante el 2014. Estiman que la inversión para el primero de los hoteles rondará los USD 8 millones.

Hoteles City espera que para el 2016 la firma se haya instalado en otras cinco ciudades colombianas, invirtiendo más de USD 60 millones finales y generando nuevos empleos.

Hoteles City anunció expansión por Latinoamérica
Hoteles City anunció expansión por Latinoamérica

Además, el director general de Hoteles City, Luis Barrios, confirmó que están buscando instalarse en otros mercados latinoamericanos. “Ya tenemos un terreno adquirido en Bogotá por la avenida Eldorado y estamos mirando otras ciudades del interior, entre ellas Medellín, Barranquilla y Cartagena” explicó.

Por último, remarcó que “la expansión no solo se queda en Colombia, estamos también ya iniciando en Chile. Ya tenemos varios terrenos adquiridos y próximamente iniciaremos la búsqueda formal de espacios en Perú”. A estos dos países sudamericanos se suman los centroamericanos Guatemala y El Salvador 

Actualmente la cadena cuenta con 67 hoteles en México –aunque para fin de año llegarán a los 73- y el 30 de octubre inaugurarán un establecimiento en Costa Rica, primer hotel fuera de sus fronteras. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.