Es el tercer mercado emisor

Ciudad de México espera que el turismo argentino crezca un 8% en 2014

Publicada 23/09/13
Ciudad de México espera que el turismo argentino crezca un 8% en 2014

Argentina ocupa el tercer lugar como país emisor hacia Ciudad de México, detrás de Estados Unidos y Brasil, representando el 5,8% de los turistas internacionales del 2012. Para el año próximo esperan un crecimiento cercano al 8%, según Verónica Morales González, subdirectora de operaciones de la Secretaria de Turismo local.

“El mercado argentino es muy importante para Ciudad de México, es el tercer país que anualmente envía más turistas” dijo, para detallar que “en lo que va del año se ha incrementado un 7,8% más o menos”.

Indicó que en 2012 “recibimos más de 140.000 turistas argentinos, situación que esperamos superar entre 2013 y 2014”. En ese sentido, agregó ante HOSTELTUR noticias de turismo que “si llegamos al 8% para fin del año que viene, sería algo fabuloso”.

Si bien el número de turistas argentinos hacia México ha caído casi un 5%, Fidel Ovando presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (D.F), remarcó que en el caso de Ciudad de México se ha dado la particularidad de aumentar.

Ciudad de México.
Ciudad de México.

Incluso, destacó que Argentina se ubicó cuarto en el ranking de países que han incrementando su envío de viajeros en el 2012. (Fidel Ovando: “Brasil y Argentina están caros en el consumo para el turista mexicano”)

Por otra parte, recordó que “el turista argentino elige principalmente la Riviera Maya y Cancún”, de hecho en los primeros cinco meses del 2013 fueron más de 93.000 los turistas que se volcaron hacia esos dos destinos de playas, pero afirmó que Ciudad de México puede ser una alternativa, “la puerta de entrada para visitar los diferentes destinos del país”.

Durante su presentación, Verónica Morales González comentó que Ciudad de México cuenta con más de 180 hoteles de cuatro y cinco estrellas, y que se constituye como “uno de los principales centros culturales del mundo” al contar con más de 170 museos, cifra superada sólo por Londres.

Al tiempo que aseguró que “la seguridad de D.F es de las mejores, siendo la segunda ciudad más segura del país”. Puntualmente, informó que hay más de 8.000 cámaras de vigilancia distribuidas por el Distrito Federal y 6.000 en el transporte público.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.