Gobierno puede aceptarla o declarar desierta la convocatoria

Única oferta por Argentino Hotel de Piriápolis fue de actual concesionario

Publicada 04/09/16
Única oferta por Argentino Hotel de Piriápolis fue de actual concesionario

El 1° de septiembre se vencieron los plazos para presentar ofertas en el llamado a licitación para la reforma y operación del Argentino Hotel de Piriápolis. La único propuesta fue hecha por la actual concesionaria, Renee Pereira de Méndez Requena.

Con una oferta de US$ 21 millones –según Portal de América- la empresa concesionaria del Argentino Hotel desde hace 22 años fue la única que presentó una propuesta en el marco de la licitación que en diciembre lanzó el Poder Ejecutivo.

La licitación planteaba la reforma edicilia del emblemático hotel en la rambla de Piriápolis, su explotación por un plazo de 30 años, así como la gestión mixta del casino, propiedad del Estado.

Según dijeron a HOSTELTUR LATAM fuentes cercanas a la empresa concesionaria del hotel desde hace 22 años, “las condiciones exigentes del llamado hicieron que no hubiera otros interesados”.

Incluso, indicaron, la propuesta suscrita por el único oferente no cubre totalmente las condiciones del pliego pero habría sido aceptada por el Estado.

Única oferta por Argentino Hotel de Piriápolis fue de actual concesionario

De todos modos, hasta el viernes no se había comunicado desde el gobierno si la oferta presentada era declarada ganadora o, de lo contrario, la licitación sería declarada desierta.

Los concesionarios actuales del hotel tienen congresos vendidos hasta el año próximo, así como contratos para eventos y reservas, incluso con el Estado, ya que integra los programas de turismo social.

Para Renee Pereira y su equipo este proceso que se inició en 2015 ha supuesto dificultades desde el punto de vista operativo y financiero, ya que la situación no contribuyó para acceder a créditos y otras gestiones, indicaron las fuentes.

En los últimos, los administradores del Argentino Hotel de Piriápolis plantearon la necesidad de realizar reformas, algo que los organismos estatales deben aprobar específicamente debido al carácter de Monumento Histórico del edificio, pero sólo han conseguido autorizaciones para reparaciones menores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.