Informe oficial de Impositiva del seguimiento en zonas turísticas de Uruguay

DGI inscribió 101 empresas y halló causal de clausura en 37 inspecciones

Publicada 12/03/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
DGI inscribió 101 empresas y halló causal de clausura en 37 inspecciones

Un total de 3.435 visitas a empresas realizó la Dirección General Impositiva (DGI) desde mediados de diciembre y hasta el 28 de febrero en sus recorridas por los balnearios de la costa y el litoral de Uruguay.

“A mediados de diciembre de 2012 comenzó la gira, con énfasis en la inscripción de comercios y constitución de garantías previas; las zonas visitadas se dividen en:  Costa de Oro, Piriápolis (y balnearios adyacentes), Punta del Este, La Paloma (y balnearios adyacentes), Punta del Diablo (y balnearios adyacentes), Colonia, Las Cañas (Río Negro)”, detalla la DGI en un informe.

Se realizaron un total de 3.435 visitas (corresponden a 3.249 contribuyentes), más de la tercera parte en Punta del Este.

Sede de la Dirección General Impositiva (DGI)
Sede de la Dirección General Impositiva (DGI)

Se determinaron 948 garantías de temporada por un monto de $ 97.383.302 (más de US$ 5,2 millones), lo que representa un 12,5% de incremento respecto a la temporada pasada.

“Al momento de este informe hay 37 empresas que presentan causal de clausura, por no documentar el total de sus ventas, u otros incumplimientos de deberes formales”, estableció la DGI.

“Del total de empresas visitadas se continúa la inspección de 194 de ellas, las cuales tienen una reliquidación de tributos primaria de $ 83.775.675”, indicó la dirección que comanda Pablo Ferreri (ver informe completo en pdf adjunto)

“Un dato a destacar”, según la DGI, “es el número de inscripciones de oficio, que asciende a 101, es decir aquellos casos en que se detectaron comercios que no estaban formalmente inscriptos y fueron regularizados, combatiendo de esta manera la informalidad y la competencia desleal”.

Los empresarios establecidos valoran las tareas de fiscalización a los comercios "golondrina" pero rechazan las inspecciones a sus negocios en plena temporada ya que eso les hace perder tiempo y ofrece una imagen negativa, cuando se podrían hacer en cualquier otra época del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.