Edición Latam. Presidente destaca consolidación del país como destino

México es anfitrión del Día Mundial del Turismo

27 septiembre, 2014

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que en los primeros siete meses de este año, el flujo de visitantes extranjeros asciende a 16,2 millones de personas en el país, casi 20% más que los registrados en el mismo período del año pasado.

Al abrir los actos oficiales para conmemorar el Día Mundial del Turismo en la ciudad mexicana de Guadalajara, el presidente Peña Nieto dijo que México genera “un gran entusiasmo en el mundo”, algo que pudo constatar en la visita que hizo esta semana a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"México se consolidó como el segundo destino turístico más importante de toda América; recibimos más visitantes de los que tienen varios países en su conjunto", aseguró el mandatario, indicando que el número de turistas sumados entre Brasil, Egipto y la India "no supera o el número es igual al que tiene México".

Presidente Peña Nieto abre las celebraciones del Día Mundial de Turismo en Guadalajara. Foto: Presidencia de México.
Presidente Peña Nieto abre las celebraciones del Día Mundial de Turismo en Guadalajara. Foto: Presidencia de México.

Bajo el lema "Turismo y desarrollo comunitario", México es anfitrión este año de los actos oficiales por el Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se celebra el 27 de septiembre en coincidencia con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

En el evento de este viernes el gobernante recordó que el año pasado México recibió una "cifra récord" de 24,2 millones de turistas internacionales, una tendencia que se mantiene en 201 ya que la cifra de visitantes extranjeros asciende a 16,2 millones de personas en los primeros siete meses del año.

Peña Nieto destacó que el turismo es un sector que aporta el 8,4% del PIB del país y emplea a 6,8% de la población del país. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.